NUEVO IMPULSO A LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN APDEMA

Tras la encuesta realizada el pasado año a las familias de nuestras usuarias y usuarios, los Servicios Asociativos de APDEMA mantienen su apuesta por fomentar la participación familiar. Así, las familias interesadas de Vitoria-Gasteiz y Llodio podrán participar en las reuniones informativas que tendrán lugar los días 6 y 13 de febrero, respectivamente. En concreto, las familias de Vitoria-Gasteiz se reunirán en los locales de la Asociación en la calle La Paloma. Mientras que la reunión informativa de Llodio tendrá lugar en la Casa de Cultura de la localidad ayalesa.

Como nos informa Oiane Uriarte, trabajadora social de APDEMA, “en función del número de personas asistentes y sus intereses se diseñarán los grupos, su gestión, periodicidad de las reuniones, temas a tratar y metodología”.

Desde siempre, en APDEMA hemos sido conscientes de la importancia que el entorno familiar tiene como agente socializador en la trayectoria vital de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Tanto como principal recurso de apoyo y cuidado para las personas con discapacidad, como en el fomento de su autonomía. Es por esto que durante los últimos años, los Servicios Asociativos de APDEMA han retomado con fuerza su labor de sensibilización destinada a las familias para que contribuyan a promover la vida independiente, así como a la construcción de servicios de calidad de sus familiares con discapacidad intelectual o del desarrollo asociados a APDEMA.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.