CRUZ ROJA PRESENTA SU SERVICIO DE TELEASISTENCIA A LAS PERSONAS USUARIAS DEL VALLE DE AYALA

El pasado jueves, 13 de octubre, 12 personas usuarias acudieron al Centro de Ocio de Apdema en Amurrio para asistir a una charla informativa sobre los servicios de teleasistencia de Cruz Roja.

Se trata de un servicio móvil que acompaña a la persona dentro y fuera de su hogar para que pueda disfrutar con tranquilidad y seguridad, sabiendo que si lo necesita siempre habrá alguien a su lado.
El servicio de teleasistencia móvil de Cruz Roja funciona bien en un móvil o reloj que facilita la propia Cruz Roja, a través de una aplicación que se instala en el teléfono móvil de la persona usuaria.
En caso de necesidad, con solo pulsar conecta, tanto dentro como fuera de casa, con nuestros profesionales las 24 horas, los 365 días, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad. Incluye localización geográfica que permite conocer la ubicación de la persona usuaria en caso de sufrir un accidente, sobre todo en lugares remotos o de difícil acceso, y que puede salvar su vida.

A continuación, la crónica que nos ha hecho llegar la técnico de Ocio y Participación Social de Apdema en el Valle de Ayala.

El pasado Jueves, 13 de Octubre, y aprovechando la reunión del grupo de Autogestores del Valle de Ayala tuvimos la visita de Joseba en el Centro de Ocio de Amurrio, que desde CRUZ ROJA vino a hablar a los usuari@s y familiares del Valle de Ayala de su nuevo servicio de teleasistencia.

Se trata de un RELOJ que está vinculado a una tarjeta móvil, por lo que no sería necesario una línea fija en casa para poder utilizarlo, además debido a su sistema GPS saben en cualquier momento donde está la persona, y se puede utilizar tanto dentro como fuera de casa. El reloj es muy fácil de utilizar ya que solamente tiene un botón de llamada y se cuelga automáticamente, una vez pulsado el botón los compañeros de Cruz roja se pondrían en contacto con Osakidetza para dar solución y además desde Cruz Roja ofrecen un servicio muy completo que incluye un seguimiento telefónico con personas que llevan más de 25 años trabajando en este tipo de servicios.

También nos han enseñado una pulsera anticaidas, esta pulsera solo puede usarse en casa pero no hay que cargarla y se puede usar incluso en la ducha. Dicha pulsera no tiene botón pero automáticamente avisa a los servicios de emergencia cuando detecta una caída.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.