APDEMA PARTICIPA EN LA FERIA DE VOLUNTARIADO DEL CAMPUS UNIVERSITARIO DE ÁLAVA

La agencia de voluntariado y participación social de Álava, Batekin, en colaboración con una treintena de organizaciones sociales de muy diferente ámbito entre las que se encuentra Apdema, organizaron el pasado 6 de octubre la Feria de Voluntariado del Campus de Álava.

Con el objetivo de captar a jóvenes inquietos con ganas de ayudar en las diferentes labores que realizan las asociaciones sin ánimo de lucro de Álava, la jornada lúdico festiva sirvió para fomentar la participación social del alumnado universitario alavés y visibilizar el mundo asociativo en un sector de población fundamental en el voluntariado.

Ubicada en pleno corazón del campus alavés, en el cruce de las calles Julio Caro Baroja y René Cassin, la feria constaba de stands informativos, talleres, demostraciones y sorteos organizados por las 30 asociaciones alavesas participantes: Nagusilan, Vivir con Voz Propia, Down Araba – Isabel Orbe, Asociación Contra el cáncer en Álava, Vost Euskadi, Orekabide, Atece Araba, Ayuda en Acción, Asafes, Accem, Apdema, Talur, «Afro» Asociación de Residentes Afroamericanos, Eginaren eginez, Ai Laket!! , ARESBI, Médicos del Mundo, Cruz Roja, Itxaropena, Munduko Medikuak, Fevapas, Aspasor, Zehar Errefuxiatuekin, Asociación Teléfono de Esperanza de Alava, Araski, Secot, Afaraba, EGK y Fundación Itaka Escolapios.

El equipo de Ocio y Participación Social de Apdema, responsable del stand informativo de nuestra asociación centraron nuestra participación en la feria en informar y sensibilizar al alumnado universitario dando a conocer el trabajo que desarrolla la asociación en nuestra provincia y, al mismo tiempo, difundiendo los valores ligados al voluntariado solidario que siempre han caracterizado a nuestro colectivo. A continuación, la crónica que nos han hecho llegar sobre la feria.

Un año más Apdema participa en la Feria del Voluntariado impulsada por Batekin en el Campus de Álava. El jueves 6 de octubre durante la mañana diferentes Asociaciones informamos a las y los jóvenes que pasaron por allí sobre la labor que realizan las diferentes Asociaciones. Desde el Servicio de Ocio y Participación social contamos a todas las personas que se acercaron a nuestro stand sobre la labor voluntaria que se puede desarrollar en este servicio apoyando a las personas con discapacidad intelectual en el disfrute de su tiempo de ocio. El buen tiempo que nos acompañó durante la mañana favoreció la visita de muchos más jóvenes que en años anteriores por lo que podemos hacer una valoración muy positiva de la jornada.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.