CHARLA SOBRE VOLUNTARIADO EN EL INSTITUTO FRANCISCO DE VITORIA

El pasado 17 de noviembre, las alumnas y alumnos del Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del Instituto Francisco de Vitoria asistieron a la charla divulgativa y de sensibilización sobre Voluntariado llevada a cabo por Apdema en las instalaciones del centro educativo. La charla corrió a cargo de Rubén y Noelia, dos personas con discapacidad intelectual usuarias de Apdema.

Como nos informan desde la Dirección del Servicio de Ocio y Participación Social de Apdema, “a partir de imágenes y anécdotas, han compartido su experiencia como personas usuarias del centro de ocio de Vitoria-Gasteiz, contando la variada de oferta de actividades tanto dentro como fuera del centro de ocio. Han destacado la importancia que tiene el voluntariado para toda la asociación, y más en concreto, para el servicio de ocio y participación social, con el fin de animarles a venir a conocernos y se impliquen como personas voluntarias. Tras la sesión, todo el grupo de alumnas y alumnos han colaborado en retratar el momento con Rubén y Noelia, una vez pasados los nervios del momento. Tal y como han dicho, “toda una experiencia”. Esperemos que el mensaje cuaje y esto ayude a que se animen más voluntarios y voluntarias”.

En Apdema, las personas voluntarias son consideradas uno de los 4 pilares de la asociación, junto a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, las familias y los profesionales. Por eso, desde Ecos queremos agradecer al Instituto Francisco de Vitoria su estrecha colaboración con Apdema todos estos años en la divulgación de la realidad de nuestro colectivo entre sus alumnas y alumnos.

Comentarios no permitidos.