APDEMA RECLAMA EL DERECHO A LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA EN LA INICIATIVA #CONTIGOTODOESMÁSFÁCIL

Accesibilidad Cognitiva #contigotodoesmasfacil

Con motivo del día Internacional de la discapacidad, APDEMA va a desarrollar la iniciativa #ContigoTodoEsMásFácil que pretende dar a conocer el concepto de accesibilidad cognitiva (1) y los beneficios que la aplicación de este derecho tiene sobre el conjunto de la sociedad y las personas con discapacidad intelectual en particular. El objetivo último es conseguir el mayor número de firmas posibles que apoyen el reconocimiento de la accesibilidad cognitiva como un derecho de todas las personas, independientemente de su edad, condición, sexo, raza o creencia.

Un médico de familia, un entrenador de natación, una dinamizadora de Clubs de Lectura Fácil y tres voluntarios de APDEMA protagonizan la campaña que muestra seis ejemplos de buenas prácticas en accesibilidad cognitiva que hacen la vida más fácil a nuestras usuarias y usuarios.

El programa de actividades de sensibilización de la iniciativa dará comienzo el día 1 de diciembre con la celebración del tradicional “Hamaiketako Solidario” en la localidad de Amurrio. Al día siguiente, Vitoria acogerá una Jornada Solidaria, en cuyo programa se incluye una sesión de Lectura Compartida y Fiesta abierta al público con Fotomatón Solidario, DJ, mesa informativa y la tradicional merienda popular con reparto del Pintxo de Txistorra y Caldo.

  • 1.12.2017: Hamaiketako Solidario (Amurrio)
  • 11:00 – 14:00. Mesa informativa, recogida de firmas y Fiesta con reparto de Pintxo de Txistorra y Caldo y Animación.
  • 2.12.2017: Jornada Solidaria (Vitoria-Gasteiz)
  • 18:30 – 19:00: Sesión de Lectura Compartida en Librería Elkar, con la participación del escritor alavés Alvaro Arbina, personas con discapacidad intelectual y representantes sociales, políticos e institucionales.
  • 19:00 – 21:00: Fiesta Solidaria en Plaza General Loma, con Mesa informativa, recogida de firmas y Fiesta con Fotomatón Solidario, DJ y reparto de Pintxo de Txistorra y Caldo.

Más información en: www.apdema.org/contigo_mas_facil

(1) Accesibilidad cognitiva es el derecho a comprender la información que nos proporciona el entorno, a dominar la comunicación que mantenemos con él y a poder hacer con facilidad las actividades que en él se llevan a cabo sin discriminación por razones de edad, de idioma, de estado emocional o de capacidades cognitivas.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.