ECOS DE USUARIOS: “CONTRUIMOS MUNDO. UN ENCUENTRO PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA”, POR JOSEAN MENDIBIL

Encuentro de personas con discapacidad intelectual “Construimos mundo”.

Como os informábamos el pasado 13 de noviembre, Madrid acogió los días 23 y 24 de noviembre una nueva edición del Encuentro de personas con discapacidad intelectual “Construimos mundo”.

La edición de este año abordó 4 temas de interés como la igualdad de oportunidades, la educación inclusiva, el empleo y la vida independiente. Josean Mendibil, nuestro representante, participó en el taller sobre empleo, en el que contó con el apoyo de Amalia Andrés, responsable del programa de autogestores de Apdema.

Os dejamos con la crónica y reportaje fotográfico de Josean sobre la doble jornada.

Un año más, Plena Inclusión Euskadi también tuvo representación en el Encuentro de “Construimos mundo”. Este año han disminuido el número de personas porque se ha hecho sólo un encuentro en Madrid y el año pasado fueron 4 en ciudades distintas, y a nosotros nos tocó en Zaragoza.

Fuimos dos personas con discapacidad y la persona de apoyo de Apdema. Este año sólo hemos ido un autogestor por asociación y la persona de apoyo. De Gaude (antes era Uribe Costa) fue Carlos Alonso,

y por Apdema Josean Mendibil, los dos habíamos estado en Zaragoza.

Los de Gaude fueron en avión, en cambio los de Apdema en el tren Alvia

y lo cogimos en Vitoria a las 6,45  de la mañana.

El encuentro se hizo en el hotel NH Ribera del Manzanares y estuvimos cincuenta personas con discapacidad intelectual con las personas de apoyo que nos acompañaban.

A la mañana hablaron los profesionales y se trataron cuatro temas: igualdad de oportunidades, educación inclusiva, empleo y vida independiente.

Lo presentaban dos personas con discapacidad intelectual. A las dos a comer todos al bufet del hotel y a las tres y media otra vez al tajo.

A la tarde trabajamos en grupos, a mí y a mi persona de apoyo nos tocó el taller de empleo y la verdad que salieron cosas importantes que les pedimos a los políticos al día siguiente.

A las siete y media venían los autobuses para la visita guiada, que terminó a las nueve y media, y después cenamos todos juntos en el bufet del hotel.

El viernes tuvimos un encuentro con los políticos, estuvieron de todos los partidos. Había una senadora del PNV, Nerea Ahedo, y cuando terminó me hice una foto con ella.

Al finalizar tuvimos un picoteo y le dije a Nerea “Tenéis que aprender cuando habláis a hacerlo para que se entienda”, porque en las charlas yo estuve cazando moscas. Me dijo que en el Senado ya están trabajando en ello.

La verdad es que la jornada mereció mucho la pena.

Josean Mendibil

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.