APDEMA PARTICIPA EN EL PLAN DE PREVENCIÓN DEL MALTRATO EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El pasado 22 de marzo, la responsable de hogares, la trabajadora social y un monitor de atención directa de APDEMA participaron en la primera sesión de trabajo del Plan de Prevención y Actuación ante el Maltrato en personas con discapacidad intelectual, celebrado en Bilbao.

Como nos informa Oiane Uriarte, trabajadora social de APDEMA, “desde FEVAS Plena Inclusión Euskadi se ha ido haciendo un seguimiento de los Planes de Mejora de cada entidad, y como resultado se han detectado varias áreas de mejora comunes entre algunas de las entidades que formamos FEVAS Plena Inclusión Euskadi. Una de estas áreas de mejora comunes es la prevención del maltrato a las personas con discapacidad intelectual”.

El despliegue del plan, que será pilotado por la federación vasca, correrá a cargo de PROTEDIS, servicio vinculado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la OTRI (Oficina de Trasferencia de Resultados de Investigación de esta Universidad) y avalado por el INICO (Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca). La citada PROTEDIS creará materiales, organizará formación, divulgará conocimiento, pondrá en contacto Centros y prestará su asesoramiento, ayuda y valoración externa a todo aquel Centro o Entidad vinculado al Plan que lo solicite.

Los objetivos del citado plan son generar una red de colaboración entre las entidades de FEVAS comprometidas con el maltrato, desplegar su aplicación y recoger las experiencias. Además de APDEMA, las entidades participantes en el plan son Apnabi, Aspace Bizkaia, Aspace Gipuzkoa, Fundación Tutelar Atzegi, Fundación Tutelar Usoa, Gaude, Gautena y Uliazpi.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.