23 DE JUNIO DE 2018: FIESTA 20º ANIVERSARIO DE AUTOGESTORES DE APDEMA

En 1998, impulsado por la federación estatal FEAPS, actual Plena Inclusión, APDEMA lideró el programa “Grupo de Autodefensores”. Aquel programa fue el germen de lo que hoy conocemos como Grupos de Autogestores. En la actualidad estos grupos son un foro de encuentro y trabajo de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, donde ponen voz a sus reivindicaciones, aprenden a tomar decisiones en su vida cotidiana, debaten asuntos que les son propios y defienden sus derechos.

Para celebrarlo como se merece, se ha creado un equipo de trabajo de 17 personas autogestoras para la organización de diferentes actos conmemorativos entre los que destaca la Fiesta 20º Aniversario que tendrá lugar el próximo sábado, 23 de junio, en el Hotel NH Canciller de Vitoria. La fiesta dará comienzo a las doce del mediodía con la charla “Nuestros 20 años”. Y a partir de las dos del mediodía se celebrará una comida popular y un baile.

Como nos informa Amalia Andrés, responsable de los grupos de autogestores de APDEMA, “el grupo de trabajo se ha reunido en dos ocasiones y la próxima cita será el martes 20 de marzo. Se han repartido las tareas entre ellos y sobre todo la toma de decisiones. Por ejemplo,

ellas y ellos han realizado la selección de invitados que incluye a actuales autogestores y familias o acompañantes, ex autogestores, miembros de la Junta Directiva, algunos-as trabajadores-as de Apdema, dinamizadoras de los Clubs de Lectura Fácil, responsables de los Albergues del Camino de Santiago donde son hospitaleros y personas de apoyo de autogestores de Gorabide, Gaude y Atzegi”. Cabe destacar que el dibujo del cartel que abre esta noticia es obra del autogestor Alejandro González.

El plazo para apuntarse a la fiesta termina el próximo día 23 para los autogestores y el día 28 para el resto de invitados. Excepto los antiguos autogestores, que recibirán su invitación a partir del 3 de abril.

Desde Ecos aprovechamos para felicitar a todas y todos los usuarios que han convertido a los grupos de autogestores de APDEMA en uno de los pilares de la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra vida asociativa. ¡Zorionak!

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.