APDEMA PARTICIPA EN EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE

El pasado fin de semana, miembros del equipo de Ocio y Participación Social de APDEMA asistieron al I Congreso Internacional de Educación en el Tiempo Libre celebrado en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo.

Bajo el título “Avanzando en la inclusión” el congreso ha reunido los días 19 y 20 de octubre a expertos y profesionales de organizaciones y servicios de tiempo libre, organizaciones del tercer sector, agentes y entidades de proyectos sociales y educativos, así como a representantes políticos y técnicos de diferentes administraciones públicas

Organizado por la Universidad del País Vasco y Astialdi Sarea, la red vasca de organizaciones de tiempo libre educativo, las jornadas se convirtieron en un foro de debate sobre las aportaciones de la educación al tiempo libre, así como los retos y propuestas para construir una sociedad más inclusiva y de oportunidades a través del ocio educativo.

El  equipo de Ocio de APDEMA participó en los talleres y debates abiertos del Congreso durante todo el fin de semana.

Los aprendizajes han sido  diversos y el congreso ha supuesto un interesante cambio de ideas para avanzar en un tiempo libre más inclusivo y menos consumista. El tiempo libre educativo debe ser una oportunidad inclusiva para las personas con Discapacidad Intelectual. ¡Queda mucha tarea por hacer!”.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.