APDEMA INICIA LA IMPLANTACIÓN DEL NUEVO MODELO DE CALIDAD DE PLENA INCLUSIÓN

Tras recibir la acreditación de Calidad Plena a inicios de 2017, Apdema ha continuado todo este tiempo con su afán por mejorar la calidad de atención y servicios prestados a las personas con discapacidad intelectual de Álava.

Así, el primer paso para actualizar la acreditación obtenida hace seis años ha sido la constitución del nuevo equipo de autoevaluación de la entidad.

Como nos informan desde el citado grupo de evaluación interna, “este equipo de autoevaluación está compuesto por 7 personas, con representación de personas usuarias, familiares, así como miembros de equipos directivo y técnico de la asociación. Está previsto que, mediante una metodología de trabajo participativa, se profundice tanto en los puntos fuertes como en los aspectos de mejora que en estos momentos presenta la entidad, para así poder elaborar otro plan de mejora acorde a la situación actual de APDEMA, que nos ayude a ir optimizando la calidad de nuestros servicios”.

Se estima que en un plazo aproximado de 6 meses se lleve a cabo la evaluación externa y posterior acreditación de Calidad Plena. Durante este tiempo, a través de una metodología de trabajo participativa basada en dinámicas de trabajo de grupo, el equipo de autoevaluación irá elaborando el plan de mejora según las directrices del Plan de Calidad Plena Inclusión.

La importancia de disponer de un modelo de calidad plena reside en su capacidad para medir la calidad de las entidades que formamos el movimiento Plena Inclusión. Entre las novedades que incluye este nuevo modelo destacan su capacidad de adaptación a los nuevos modelos y avances, la simplificación del sistema, la posibilidad de realizar evaluaciones completas o parciales, externas o autoevaluaciones o la participación de las personas con discapacidad intelectual en el club de evaluación, entre otras.

Comentarios no permitidos.