LOS CLUBS DE OCIO DEL VALLE DE AYALA VISITAN EL PARQUE DE BOMBEROS DE MIRIBILLA

La inmersión social es una de las vías de acceso a la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Es por esto que los Centros y Clubs de Ocio de Apdema incluyen en su estrategia actividades que promueven el conocimiento de nuestro entorno más próximo y la interacción con sus agentes.

En esta ocasión, las personas usuarias de los Clubs de ocio de Amurrio y Llodio organizaron una salida conjunta el pasado domingo, 12 de noviembre, para conocer el parque de bomberos de Miribilla. En su visita, además de visitar conocer las instalaciones pudieron aprender de primera mano el trabajo que desempeñan las y los bomberos del parque bilbaíno. Fue una jornada muy entretenida y una experiencia muy enriquecedora como nos explica en su crónica la especialista de ocio del Valle de Ayala de Apdema.

Desde Ecos, queremos agradecer al parque de bomberos de Miribilla su invitación a conocer sus instalaciones y su trabajo, y por su acogida en una jornada en la que muchas de las personas usuarias participantes pudieron cumplir su sueño de ser “bomberos por un día”.

SALIDA A LOS BOMBEROS DE MIRIBILLA

Los clubes de ocio del Valle de Ayala pudieron disfrutar este domingo de una tarde diferente gracias a los bomberos de Miribilla que nos recibieron y nos mostraron sus instalaciones y el trabajo que desempeñan.

Concretamente Unai nos recibió y nos hizo un recorrido por todas las instalaciones mostrándonos el gimnasio, la cocina, donde descansan…Nos mostró la famosa barra por donde bajan cuando hay una emergencia, el traje que deben ponerse en caso de ser una llamada de incendio, los diferentes arneses que utilizan para según qué casos y nos mostró los vehículos de los que disponen para dirigirse a las emergencias

Nos enseñó qué llevan en un camión de bomberos, las grúas, las mangueras, los equipos… y los usuarios pudieron subirse por grupos en el camión y dar una vuelta con las luces y las sirenas a todo sonar

Fue una experiencia increíble de la que todos disfrutaron muchísimo

Comentarios no permitidos.