APDEMA EXPONDRÁ SU EXPERIENCIA EN CLUBS INCLUSIVOS EN EL II ENCUENTRO DE CLUBS DE LECTURA FÁCIL DE EUSKADI

Apdema; experiencias en el II encuentro de clubs de Lectura Fácil de Euskadi

El crecimiento de la Lectura Fácil como herramienta de fomento lector ha sido imparable en los últimos cinco años, especialmente en Euskadi. Un hecho que se podrá en evidencia el próximo 27 de mayo en San Sebastián, en el II Encuentro vasco de Clubs de Lectura Fácil.

En el citado foro participará APDEMA exponiendo su exitosa experiencia de Clubs de Lectura Fácil Inclusivos en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La dinamizadora de estos Clubs en los que personas con y sin discapacidad intelectual comparten lectura, Elena Piris, junto a miembros de los citados Clubs, contarán a los asistentes su enriquecedora experiencia de democracia lectora. Hasta el momento, Elena ha dinamizado dos Clubs inclusivos. En concreto, durante el último trimestre de 2016 y primero del 2017, en los que se sumegieron en las páginas de las obras “Regreso a Chernóbil” y “Miguel Strogoff”, respectivamente. Al respecto, ya está programado y completado el tercer Club de Lectura Fácil Inclusivo para los meses de mayo y junio. En él, seis usuarios de APDEMA y seis personas de Vitoria-Gasteiz compartirán lectura y reflexiones sobre el libro “La isla del tesoro”.

Este II Encuentro de Clubs de Lectura Fácil de Euskadi servirá a profesionales, participantes de clubs de lectura fácil y público en general interesado en el tema para reflexionar, debatir y conocer las experiencias que han hecho que Euskadi sea considerada un referente en el desarrollo de la Lectura Fácil. En esta ocasión, se incidirá especialmente en las experiencias más innovadoras y de éxito que estamos conociendo y también en los clubs de Lectura Fácil en euskera que están creciendo en número y comienzan a consolidarse.

El programa de la Jornada, titulada “El placer de compartir historias”, alternará la presentación de experiencias innovadoras y de éxito, también en euskera, con coloquios abiertos, así como un foro final de conclusiones y puesta en común.

Desde ECOS queremos agradecer a Lectura Fácil Euskadi su invitación a participar en esta segunda edición del Encuentro. Y muy especialmente a Blanca Mata, su impulsora, por adentrarnos en ese maravilloso mundo que es la lectura compartida en los Clubs de Lectura Fácil.

El plazo de inscripción concluye el próximo 13 de mayo. Si estáis interesados en participar, podéis hacerlo pinchando aquí.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.