APDEMA APUESTA POR LAS MUJERES EN EL DEPORTE

El deporte es salud y proporciona bienestar a las personas con discapacidad intelectual. Por eso, en Apdema hemos entendido y utilizado desde siempre la práctica deportiva como medio para el crecimiento personal e inclusión de las personas con discapacidad intelectual. En nuestra trayectoria se encuentran hitos como la creación del primer equipo de fútbol sala inclusivo de Álava, los Programas de Deporte que anualmente permiten que centenares de personas con discapacidad intelectual practiquen deporte o realicen actividad física o la última gran apuesta del Servicio de Ocio y Participación Social de Apdema: el impulso a la participación de la mujer en el deporte.

 Así, además de forjar en nuestros y nuestras deportistas habilidades para su desarrollo social como la aceptación de normas, la cooperación o el trabajo en equipo, entre otras, con esta nueva iniciativa queremos incorporar a valores como las relaciones entre iguales, el reconocimiento, la tolerancia, la empatía, el compañerismo… Las jornadas de iniciación a la Escalada Adaptada para mujeres celebrada el pasado fin de semana fue una forma más de fomentar la autoestima y empoderar a las mujeres de Apdema participantes.

A continuación, os dejamos con el artículo que nos han hecho llegar sobre la citada actividad desde la Dirección del Servicio de Ocio y Participación Social de la asociación.

El pasado sábado 13 de mayo, gracias a la colaboración de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, la agrupación deportiva APDEMA kirol elkartea pudo disfrutar de unas increíbles jornadas de iniciación a la Escalada Adaptada. Las jornadas transcurrieron en las instalaciones de Biwalk Climbing, en Derio (Vizcaya). Nuestras deportistas, todas mujeres en esta ocasión, empezaron la jornada con ciertos miedos por la actividad, pero como siempre, demostraron una vez más que… “si quieres, puedes”. La sesión tuvo vital importancia para reforzar la autoestima de estas mujeres que, gracias a diferentes técnicas de escalada, comprobaron que sí que eran capaces de conseguir sus retos, y alcanzaron logros significativos a lo largo de la sesión.

Unas jornadas divertidas, y enriquecedoras, que a todas las participantes les dejó un recuerdo imborrable en su memoria. Sin duda, para repetir.

Comentarios no permitidos.