APDEMA AGRADECE LAS DONACIONES Y APOYOS RECIBIDOS

Al cumplirse dos meses de la declaración del estado de alarma y con el desafío sanitario aún vigente, en Apdema queremos aprovechar para agradecer muy sinceramente las numerosas ayudas y muestras de apoyo recibidas en este tiempo. Creemos que la atmósfera general de cooperación ciudadana que hemos vivido merece ser reconocida y aplaudida. Un ejemplo destacado ha sido el protagonizado por la iniciativa Apoyo al Personal Sanitario (ÁLAVA) frente COVID19. Esta campaña de movilización y recolecta ciudadana, de iniciativa propia no vinculada a ninguna entidad, ha estado dirigida al personal sanitario de Osakidetza y a sus pacientes, principalmente del Hospital de Txagorritxu y Santiago Apóstol; pero también ha servido como canal de ayuda a otras entidades, recursos e instituciones sociales con personal expuesto y al cuidado de pacientes en riesgo, entre las que se encuentra Apdema. En concreto, esta plataforma nos ha donado mascarillas, guantes, gel, batas, gorros, calzas, pulsioxímetros, tensiómetros y termómetros infrarrojos. Desde aquí nuestro infinito agradecimiento por su ejemplo de solidaridad e inteligencia colectiva.

Sin embargo, no ha sido esta la única muestra de cooperación y ayuda que hemos recibido en Apdema durante la presente crisis sanitaria. Así, hemos recibido diverso material de protección de OSAKIDETZA, pantallas protectoras de las iniciativas KOPAS y COVIDEUSKADI, mascarillas de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SANSOMENDI, COMISIÓN CIUDADANA ANTISIDA y del CERMI; y mascarillas y buzos de la FUNDACIÓN LABORAL SAN PRUDENCIO.

Las personas que formamos Apdema queremos expresar nuestro enorme agradecimiento a todas las entidades anteriormente citadas y, muy especialmente a las personas que las integran, por su conciencia social de cooperación y ayuda, su resiliencia colectiva y su visión inclusiva e integradora de la sociedad.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.