ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA PARA EL USO DEL TAXI

El pasado 26 de enero, el Boletín Oficial de Álava (BOTHA) publicó la apertura del plazo de solicitud de ayudas dirigidas a personas con movilidad reducida para la utilización del servicio de taxi como medio alternativo de transporte. En concreto, la convocatoria comenzó el pasado 27 de enero y durará hasta el 31 de octubre de 2024.

Esta medida, aprobada por el Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social, en sesión celebrada el 29 de diciembre de 2023,  tiene por objeto mejorar la calidad de vida de aquellas personas con dificultades de movilidad que no pueden hacer uso del transporte colectivo ordinario. El abono de la ayuda para el transporte se realiza a través de una tarjeta prepago nominativa, en la que se carga la ayuda concedida.

Las personas solicitantes tienen que cumplir los siguientes requisitos:

– Tener 12 años de edad o más.

– Encontrarse empadronada en cualquiera de los municipios del Territorio Histórico de Álava o del Enclave de Treviño durante un periodo mínimo ininterrumpido de un año.

– No encontrarse imposibilitada para efectuar desplazamientos fuera de su domicilio habitual.

– Discapacidad igual o superior a 33% y al menos 9 puntos en el baremo de dificultades de utilización de transportes colectivos.

– Que la discapacidad psíquica no le impida el desarrollo de una vida social autónoma. En ningún caso, el grado de discapacidad psíquica será igual o superior al 60%.

– La discapacidad psíquica no deberá ser igual o superior al 50% si se tiene puntuado al menos uno de los siguientes ítems del baremo de valoración de dependencia:

– Evitar situaciones de riesgo fuera del domicilio.

– Planificar los desplazamientos fuera del hogar.

Para cualquier consulta o ampliar información, podéis contactar con la trabajadora social de la Asociación.

Comentarios no permitidos.