25 PERSONAS USUARIAS DE APDEMA EJERCERÁN COMO HOSPITALEROS EN EL CAMINO DE SANTIAGO ESTE VERANO

Por decimosexto año consecutivo, salvo la interrupción debida a la pandemia del COVID-19, personas usuarias de Apdema ejercerán de hospitaleros en diferentes albergues del Camino de Santiago. En concreto, este verano serán 25 personas, la cifra más alta desde que empezaron su idílica relación con la ruta jacobea, en 2006.

Como nos informan desde el Servicio de Autogestores, “este verano hay 25 hospitaleros repartidos entre los albergues de Estella (16) y Zamora (9). Estella mantenemos como siempre y hay 2 personas nuevas que ya han hecho el curso de formación. Mientras que en Zamora hay este año 3 personas nuevas respecto al año pasado, cuando empezamos en este albergue.

Este año no vamos al albergue de Grañón por decisión de la coordinación de hospitaleros voluntarios. Y quedamos pendientes para que nos asignen un nuevo albergue el próximo año”.

Marian Murua, una de las personas usuarias más veteranas en el Camino, inauguró la temporada en el albergue de Zamora del 1 al 8 de mayo. Y otro de los veteranos de la ruta jacobea, Josean Mendibil cerrará la temporada en el hospedaje castellano-leonés del 9 al 15 de septiembre.

Comentarios no permitidos.