19 PERSONAS USUARIAS DE APDEMA PARTICIPARÁN EN LA GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS

Tras el parón del año pasado por motivo de la pandemia del Covid 19, las personas usuarias de Apdema volverán a aprticipar como voluntarias en la Gran recogida de alimentos 2021 del Banco de Alimentos de Álava. Así, los próximos días 19 y 20 de noviembre, 19 personas con discapacidad intelectual representarán a Apdema desarrollando tareas informativas y de llamamiento en los supermercados adheridos a la iniciativa solidaria.
Este año, debido a la pandemia del COVID-19, y para garantizar la seguridad de donantes y personas voluntarias, se ha habilitado una nueva forma de donar en las cajas de los supermercados diferente a la tradicional recogida física de alimentos. En su lugar, la donación de los ciudadanos será en metálico en caja al pagar la compra, a través de los denominados «bonos alimentos».
En concreto, la colaboración de las personas usuarias se va a repartir de la siguiente manera. En Amurrio, el viernes 19 noviembre, Josean Mendibil y Antonia Carrasco colaborarán de 10 a 13,30 horas en Eroski, Al día siguiente, de 5 a 8:30 de la tarde lo harán Kontxi Jauregui y Marian García Laviña. Mientras que en Vitoria-Gasteiz, el viernes se repartirán en horarios de mañana y tarde las siguientes nueve personas. Aintzane Aranzabal, Susana Moraza, Alicia Ortega, María Untoria, Txetxu Fernández de Larrea, Jesús Cardero, Belén Peña, Maite Garlito y Ana Ortiz. Al día siguiente, la labor voluntaria correrá a cargo de Aitor Cuesta, Carlos Rueda, Laura Lajas, Eduardo Cardero, Pedro García de Vicuña y Javier Azcorreta. Los establecimientos de la capital alavesa donde ejercerán su labor informativa y de llamamiento serán los supermercados BM, AlCampo y Eroski.
Una vez más, queremos resaltar el compromiso de las personas usuarias de APDEMA. Así, de los iniciales 8 voluntarios de la edición de 2014, el número de nuestros voluntarios en las campañas del Banco de Alimentos de Álava ha ido en aumento cada año, hasta los 19 de esta edición, que suponen una cifra récord de participación.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.