Un año más, APDEMA fomenta la participación y desarrollo personal a través del deporte

Desde el pasado 1 de octubre, ciento cuarenta y cuatro deportistas alaveses con discapacidad intelectual participan en la Campaña Deportiva 2013-2014 de Apdema, repartidos en nueve modalidades deportivas diferentes.

Un curso más, el Servicio de Ocio y Participación Social de Apdema apuesta por la actividad fí́sico-deportiva como medio para capacitar a la persona y mejorar su calidad de vida. De hecho, en todos estos años de experiencia, el deporte se ha revelado como un aspecto importantísimo en el amplio abanico de las actividades recreativas de la asociación, ya que incrementa la autoestima, favorece la interacción social y proporciona oportunidades para la adquisición de habilidades. El deporte en Apdema no es, por tanto, una actividad con fines terapéuticos, sino una buena alternativa para cubrir las necesidades lúdicas de las personas con discapacidad intelectual y de favorecer su bienestar físico, emocional y social.

La oferta de la Agrupación Deportiva APDEMA para este curso pretende satisfacer la demanda de nuestros deportistas, tanto en deportes por equipos como individuales, en modalidades deportivas tales como aerobic, bádminton, iniciación al baloncesto, futbol sala, aerobic, gimnasia de mantenimiento, taichi-yoga, judo, tenis de mesa y natación a diferentes niveles, tanto para bebés como grupos avanzados y de alto nivel.

El número de inscripciones se ha mantenido, con respecto a la pasada temporada, siendo sesenta y un deportistas inscritos a natación y ochenta y tres al resto de las disciplinas deportivas, destacando el aerobic y la gimnasia de mantenimiento por su demanda. Así mismo, el Taichi-Yoga, iniciado tímidamente la temporada anterior, se ha consolidado cubriéndose todas las plazas ofertadas. Desde ECOS aprovechamos para recordaros a usuarias/os y familiares que aún quedan plazas libres en algunas modalidades, que serán adjudicadas por riguroso orden de solicitud.

Las actividades programadas se extienden a toda la provincia. Así, los polideportivos municipales de San Andrés, Landázuri, Arriaga, Aldabe, Mendizorrotza y el Centro de EE Gorbeialde acogerán las disciplinas llevadas a cabo en Vitoria-Gasteiz. Mientras que en Llodio y Oion-Rioja Alavesa, las disciplinas de Gimnasia y Natación se llevarán a cabo en los respectivos equipamientos municipales.

Una edición más, la Campaña Deportiva de Apdema ha contado con los apoyos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a través del Servicio de Deportes, Ayuntamiento de Llodio-Laudio a través del Área de Bienestar Social, Cooperación y Salud, y el Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava.  Así mismo la Fundación MAPFRE  se ha sumado una vez más a nuestra iniciativa anual en pro del deporte como vía de participación social y desarrollo personal de las personas con discapacidad intelectual de Álava.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.