PRIMERA REUNIÓN DEL GRUPO DE FAMILIAS EN VITORIA-GASTEIZ

Grupo de familas Vitoria-Gasteiz

Desde inicios de año, APDEMA viene impulsando diferentes iniciativas para fomentar la participación activa de las familias en la asociación. Como resultado, se han formado dos grupos de familias en Vitoria-Gasteiz y el valle de Ayala.

El pasado martes, 10 de abril, la sede de la asociación de la calle La Paloma, acogió la primera reunión del grupo de familias de Vitoria-Gasteiz. A la cita asistieron diecisiete familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo usuarias de APDEMA, además de Ana Peñacoba, Directora-Gerente de APDEMA y Oiane Uriarte, Trabajadora Social.

Las modalidades de vivienda existentes centraron la primera parte de la reunión. La exposición, a cargo de Oiane, también abordó las diferencias entre las distintas opciones existentes, así como los requisitos y modos de acceso a los diferentes recursos de viviendas.

La segunda parte de la reunión sirvió como mesa de debate en la que se trataron diferentes temas de interés para los familiares y especialmente aquellos temas que les preocupan, tales como el tiempo que pasa desde que se hace una solicitud y se adjudica una plaza, la disponibilidad de las cortas estancias, el número de recursos de vivienda existentes en Álava, etc.

La tutela será el tema principal de la próxima reunión del Grupo de Familias de Vitoria-Gasteiz que tendrá lugar el 12 de junio. Las personas interesadas en participar pueden contactar con Oiane en el teléfono 945 25 89 66 o a través del correo electrónico: trabajosocial@apdema.org.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.