2018: AÑO DE LAS FAMILIAS EN PLENA INCLUSIÓN

2018: AÑO DE LAS FAMILIAS EN PLENA INCLUSIÓN

Bajo el lema «Cada familia importa», en 2018 Plena Inclusión, Federación estatal de asociaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la que APDEMA es miembro fundador, vamos a celebrar el “Año de las Familias”. La iniciativa pretende visibilizar el papel de las familias en la vida cotidiana, en sus organizaciones y en la sociedad, así como fomentar la participación de los y las familiares en nuestro movimiento asociativo, el apoyo mutuo, reivindicar los derechos de las familias y abrir nuestras organizaciones al entorno.

La iniciativa “Cada familia importa” se estructura a través de la “Red de familias de Plena Inclusión”, formada por profesionales de familias de todas las organizaciones que trabajamos en común, con la idea de ampliar la visión y comprensión de la realidad de las familias, compartir e intercambiar ideas y experiencias, construir mejores apoyos a las familias e influir en el movimiento asociativo y el entorno para ofrecer más y mejores oportunidades a las familias.

Entre los numerosos actos organizados destaca la acción reivindicativa de los derechos de las familias que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Previamente, durante el mes de mayo, tendrán lugar dos actos de relevancia: la Jornada “Todos somos todos”, centrada en las familias con personas con grandes necesidades de apoyo, y el III Congreso Internacional sobre Familia y Discapacidad. Al mes siguiente, tendrá lugar un Encuentro entre familiares y dirigentes de Plena Inclusión. Por su parte, durante el mes de octubre, además de la citada acción reivindicativa, se darán a conocer diferentes Estudios e Investigaciones sobre familias. La celebración del “Año de las familas” de Plena Inclusión culminará en el Encuentro Estatal de Familias que se celebrará los días 19 y 20 de octubre de 2018.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.