POSITIVO BALANCE DE LAS XVIII JORNADAS DE TEATRO SOCIAL DE APDEMA

Apdema; Campaña de Teatro Escolar 2016

La representación del pasado día 29 de noviembre en el teatro Jesús Ibáñez de Matauco ante alumnas y alumnos de Educación Primaria del centro escolar San Martín de Vitoria-Gasteiz, dio por concluida la XVIII edición de las Jornadas de Teatro Social de Apdema. En total, 1.119 niñas y niños y 35 educadores de Educación Primaria de Álava han tomado parte en nuestra cita anual con los más pequeños. En concreto, los alumnos participantes pertenecen a los centros escolares San Viator, Divino Maestro, Pedro Orbiso y San Martín de Vitoria-Gasteiz y de la ikastola Lope de Larrea de Agurain. Las Jornadas de Teatro Social de Apdema fueron creadas con el objetivo de hacer reír y emocionarse a niñas y niños de educación primaria, pero sobre todo hacerles reflexionar sobre la diversidad a la hora de afrontar las relaciones entre diferentes.

Los participantes en esta edición han disfrutado por igual tanto con las peripecias de Giannbranca como en los debates posteriores sobre la temática y mensaje de la obra. Estas puestas en común con los actores del grupo CuatroNautas, pretendían dar a conocer a los más pequeños la misión, visión y valores de APDEMA, así como trabajar el concepto de diversidad como valor de una sociedad más libre, justa y cohesionada.

Una edición más, queremos reconocer a la Obra Social de Vital Kutxa y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Gracias a su colaboración y apoyo, las Jornadas de Teatro Social de Apdema vienen desarrollándose ininterrumpidamente desde 1989.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.