“UN HAMAIKETAKO QUE SALIÓ A PEDIR DE BOCA”, POR JANIRE GARCÍA AVENDAÑO

Apdema; Hamaiketako Solidario celebrado en Llodio

El éxito del Hamaiketako Solidario celebrado en Llodio el pasado fin de semana se debe al trabajo e implicación de numerosas personas involucradas en su organización. En agradecimiento a todas ellas, Janire García Avendaño, responsable de ocio de APDEMA en la zona rural, resalta esta labor en su crónica y reportaje fotográfico de la jornada.

El pasado domingo 27 de noviembre nos juntamos en Llodio para celebrar el Hamaiketako Solidario anual coincidiendo con el Día Internacional de la Persona Con Discapacidad Intelectual (3 de diciembre).

Esta fiesta se lleva haciendo tradicionalmente en el Valle de Ayala desde hace ya muchos años. La fiesta se celebra un año en Amurrio (el viernes de mercado), y al siguiente en Llodio (el último domingo del mes). Pues bien, este año tocó en Llodio y quisimos darle mucho ritmo al evento, por que pedimos lo mínimo, pero lo pedimos con una sonrisa.

Como el tiempo lo permitió la jornada se realizó en la Herriko Plaza. Empezamos a las once de la mañana con música y nuestros amigos de Baisala fueron los primeros en ayudarnos a entrar en calor: cumbias, salsa, merengue… y como colofón final el “No rompas más mi pobre corazón” que tan bien se saben nuestros chicos.

Hasta allí se acercaron gente de la junta directiva de la Asociación, alcaldía y concejales del Ayuntamiento de Llodio y por supuesto usuarios, amigos y voluntarios tanto de Llodio como de Amurrio… Fue muy bonito estar todos juntos en un día tan especial.

A media mañana, el talde Itxarkundia Dantza Taldea organizó una gran exhibición de bailes de la que todos pudimos disfrutar.

Entre pintxo y caldo, y entre baile y baile, la mañana se pasó muy rápida y como cierre de la jornada, Izaskun del Cerro nos animó a mover las caderas a ritmo de Zumba!!!

Lo pasamos estupendamente, las fotografías hablan por sí solas y de verdad daros las gracias a todos los que hicisteis posible este maravilloso día.

Gracias al voluntariado que trabajasteis tan estupendamente, a los amigos y amigas que os animasteis a colaborar con el pintxo caldo, a Alcaldía y Ayuntamiento de Llodio, a los amigos de Rakataplá que cocinan tan rico,

a Sonia Pérez que hizo de cofotógrafa con tan buen acierto ;-), al voluntariado y los socios de los centro de ocio de Llodio y Amurrio que sois la caña y bailáis mil veces mejor que yo, a Iratxe y Radio Llodio que siempre nos echan una mano con la difusión del evento y en definitiva a todos y cada uno de los que hacéis posible que este día y cada uno de los 364 restantes se nos vea, escuche y sienta un poquito más!

Mila esker!

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.