LOS GRUPOS DE FAMILIAS DE APDEMA RETOMAN SU ACTIVIDAD TRAS LAS VACACIONES

Tras el parón vacacional, los Grupos de Familias de Apdema han vuelto a tomar el pulso a su actividad. Así, recientemente se han reunido para para abordar una problemática que preocupa mucho a las familias: la situación y servicios a los que tienen acceso las personas con discapacidad intelectual al cumplir 65 años.

En concreto, el Grupo de Familias de Vitoria-Gasteiz se reunión el pasado 25 de septiembre en la sede de Apdema, mientras que el Grupo de Familias del Valle de Ayala se reunió el pasado 2 de octubre en la Casa de Cultura de Llodio.

La charla, bajo el título “Personas mayores con discapacidad intelectual, cambio de servicios y transición”, permitió a las familias asistentes recabar cumplida información sobre cómo las personas con discapacidad mayores pueden transitar del área de discapacidad al área de mayores. O, si viven en sus casas, cómo acceder a los servicios para personas de 65 años o más.

Tras la charla informativa, en ambos grupos se suscitó un interesante debate que sobre las previsiones y visión de nuestro colectivo sobre los servicios y atención a las personas mayores con discapacidad intelectual.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.