LOS CENTROS DE OCIO DE APDEMA EN LA JORNADA SOLIDARIA POR LOS REFUGIADOS EN ORDUÑA

Apdema; Los centros de ocio de Apdema en la jornada solidaria por los refugiados en Orduña

Mañana sábado, 18 de marzo, la localidad de Orduña acogerá una macro jornada solidaria por los refugiados de la guerra. En el acto, organizado por la asociación Himaya, participarán usuarios, monitores y voluntarios de los Centros de Ocio de Apdema en Amurrio y Llodio.

Como nos explica más abajo Janire García Avendaño, responsable de ocio en la zona rural, ambos centros han diseñado diferentes acciones solidarias a fin de recaudar fondos para facilitar el alojamiento compartido a los refugiados en localizaciones fuera de los campos de refugiados de Lesbos.

Además de su finalidad solidaria, la jornada ofrece numerosos atractivos para todas las edades. Sin duda, un buen plan para este sábado.

Aprovechamos para agradecer a Himaya su impagable labor solidaria con las poersonas refugiadas, así como su invitación a participar a nuestas chicas y chicos del valle de Ayala.

El próximo sábado, 18 de marzo, estaremos en Orduña por una causa muy especial. Nuestra antigua voluntaria de Gazte Alaiak, Nekane Estrella, nos ha invitado a colaborar con Himaya en su jornada solidaria para recaudar fondos para facilitar alojamiento compartido a refugiados fuera de los campos de refugiados de Lesbos.

Os adjuntamos el programa por si os animáis a venir. Desde el centro de ocio de Gazte Alaiak Apdema se ha hecho una recaudación de fondos entre voluntarios y participantes; y desde Laudio hemos preparado un taller de manualidades muy especial que estará expuesto en el stand de la mañana para vender a quién le interese. Todo lo recaudado en ambos casos será entregado a nuestros amigos y amigas de Himaya.

Nos vemos en Orduña!!!

Janire García Avendaño

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.