LOS NADADORES DE APDEMA COMPITEN CON ÉXITO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Apdema; Campeonato Nacional de natación para personas con discapacidad intelectual

La localidad sevillana de Dos hermanas acogió la semana pasada una nueva edición del Campeonato de España Absoluto de Natación para personas con discapacidad intelectual. Allí, cuatro nadadores y una nadadora de la Agrupación Deportiva APDEMA Kirol Elkartea representaron con éxito a la comunidad autónoma de Euskadi.

Además de la valiosísima medalla de plata obtenida en la prueba de 4 x 50 metros estilos, nuestros representantes mejoraron marcas personales en las doce pruebas en las que tomaron parte.

Desde ECOS, aprovechamos para felicitar una edición más a nuestros deportistas, así como a su entrenador John Mulvey.

Os dejamos con la crónica de Ricardo Gaisán, responsable del Servicio de Ocio y Participación de APDEMA.

Desde el Jueves 16 de Marzo al Sábado 18 de marzo, el Centro Municipal Acuático y Deportivo Montequinto en Dos Hermanas-Sevilla, acogió el Campeonato de España de Natación por Clubes para Personas con Discapacidad Intelectual, organizado por FEDDI.

A esta cita concurrían un total de 49 clubes con una participación de 346 deportistas con discapacidad intelectual, 103 chicas y 243 chicos, apoyados por más de 100 entrenadores y delegados.

La A.D. APDEMA K.E. representó a la comunidad autónoma de Euskadi. Fueron 5 los nadadores en competición, de los que una fue mujer y cuatro hombres.

Lo hicieron en diversos estilos y distancias: en individual en 50, 100 y 200 m.  mariposa, 50, 100 y 200 m. espalda, 50, 100 y 200 m. braza, 50m libres y 200 y 400 m. estilos.

La mejora de marcas personales en todas estas pruebas, fue la constante en cada una de las jornadas disputadas.

En relevos, los nadadores masculinos compitieron en los 4 x 50 y 4 x 100 m. estilos. Fue en esta modalidad, donde se colgaron la medalla de plata en 4 x 50 m. estilos, alzándose con el segundo puesto en el ranking nacional.

Hay que decir que una edición más, las expectativas con las que se acudió a esta cita deportiva anual, se cumplieron. Queda seguir entrenando y limando segundos, para las próximas competiciones, tanto a nivel local, como autonómico o nacional.  Nuestra felicitación a nadadores y cuerpo técnico de la AD APDEMA K.E.

Ricardo Gaisán

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.