LA ASAMBLEA GENERAL DE APDEMA APRUEBA LOS PROYECTOS DE ACTUACIÓN Y EL PRESUPUESTO DEL AÑO 2019

Las Asamblea General de Apdema celebrada el pasado 23 de septiembre aprobó unánimemente los Proyectos de Actuación del ejercicio 2019, así como sus correspondientes presupuestos, entre otros acuerdos destacados.

Como novedad, el Aula Fundación Vital acogió por primera vez la cita anual de los socios de Apdema, a la que asistieron cincuenta socios numerarios con derecho a voto y dos socios colaboradores.

Después de la aprobación del Acta de la Asamblea anterior que abrió la Asamblea, el Orden del día establecía la presentación de la Memoria de Actividades correspondiente al año 2018. Tras la exposición, a cargo de la Directora-Gerente de Apdema, Ana Peñacoba, la Asamblea contó con la aprobación unánime al conjunto de actuaciones llevadas a cabo por la Asociación durante el anterior ejercicio.

A continuación, el tesorero de Apdema, José Zurita expuso las cuentas anuales de 2018, informando a los asistentes sobre las principales partidas de ingresos y gastos y su correspondiente balance, cuenta de resultados y saldos. Sometidas a votación, las cuentas del ejercicio 2018 también fueron ratificadas por el conjunto de la Asamblea de forma unánime.

Otro de los asuntos tratados por la Asamblea fue la renovación parcial de la Junta Directiva, según se establece en los Estatutos de nuestra asociación. La Asamblea reconoció y agradeció los años de dedicación y trabajo de los dos miembros salientes, Luis Mª Fernández y Sara Moraza. Y aprobó unánimemente tanto las nuevas incorporaciones de Mª Ángeles Deza, Joseba Amurrio y Carlos Errasti; como la reelección de los vocales Alain García, Victoria García Cordero y la vicepresidenta, Begoña Ortíz de Zárate.

A continuación, la Asamblea abordó dos de los asuntos claves de la Jornada: los Proyectos de Actuación del ejercicio 2019 y sus correspondientes presupuestos. Tras las exposiciones del Presidente y Tesorero, respectivamente, la Asamblea dio su aprobación a ambos.

Para terminar, la Asamblea trató la modificación de la cuota anual de socios. En concreto, la propuesta del equipo rector de Apdema incluía un aumento de dos euros, pasando a ser de ochenta y dos euros anuales. Nuevamente, la Asamblea decidió aprobar la medida de forma unánime.