APDEMA INICIA LA SEGUNDA FASE DEL ESTUDIO DE NECESIDADES DE LAS FAMILIAS Y PERSONAS USUARIAS

Con el objeto de identificar claves para la mejora y adecuación de los servicios que actualmente ofrece nuestra organización, APDEMA inició el pasado mes de junio el desarrollo de un Estudio de necesidades de las familias asociadas, así como de las personas usuarias.

Tres meses después, el Estudio inicia su segunda fase tras la celebración de un seminario de trabajo en el que participaron doce profesionales de Apdema que representaban todos los programas y servicios, tanto responsables como personal de atención directa. El citado seminario, de tres horas de duración, ha permitido obtener información adicional sobre la asociación, nuestra actividad y personas asociadas, identificar hipótesis de trabajo y orientar el contenido del cuestionario que servirá para recabar información sobre las necesidades de nuestras personas usuarias y familias.

Además de detectar claves de mejora y adecuación de los servicios, el Estudio contribuirá a fortalecer la participación e implicación de los distintos grupos de interés en la vida de nuestra asociación. La Fundación EDE, entidad encargada del desarrollo de este trabajo, garantiza la transparencia del proceso, así como el anonimato y confidencialidad de toda la información que se vaya recogiendo a lo largo del proceso.

La metodología y Plan de trabajo del Estudio consta de las siguientes fases de trabajo: Diseño y presentación, Recogida y análisis de información, Reflexión y Extracción de conclusiones y Devolución de resultados.

El correcto desarrollo del estudio requerirá de la implicación de los distintitos grupos de interés de la asociación (personas usuarias, familias y profesionales), pues todos ellos pueden aportar información relevante en este propósito. Por ello, la Dirección y Junta Directiva de Apdema os animan a participar a través de los diferentes canales que se irán abriendo para la participación y de los cuales os iremos informando en los próximos meses.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.