ÉXITO DE LA JORNADA FEVAS POR EL DERECHO A LA ACCESIBIILDAD COGNITIVA

Ayer jueves, 30 de noviembre, FEVAS – Plena Inclusión Euskadi organizó una jornada “Por el derecho a la Accesibilidad Cognitiva” en el Palacio Euskaduna de Bilbao.

Bajo el lema “¿Y si lo hacemos más fácil?, la jornada sirvió para difundir entre la opinión pública vasca el reto social que supone la accesibilidad cognitiva como medio de acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la inclusión, empoderamiento y participación social.

Uno de los momentos cumbre de la jornada fue la lectura del “Manifiesto FEVAS por la Accesibilidad Cognitiva”, cuyo vídeo abre esta noticia. El documento, que podéis consultar al final de esta noticia, ha sido elaborado por los grupos de autogestores de Apdema, Atzegi, Gaude y Gorabie, así como por el grupo de ciudadanía de Aspace Bizkaia. Entre las cuatro personas que llevaron a cabo la lectura pública se encontraba Laura Lajas, en representación de nuestra asociación.

Además de Laura, los usuarios Txema Sánchez e Ignacio García, Amalia Andrés, responsable de los grupos de Autogestores, y Elena Piris, dinamizadora de nuestros Clubs de Lectura Fácil, completaron la representación de APDEMA en la Jornada.

Todas las personas asistentes destacaron el interés de las ponencias celebradas, tanto la de “Accesibilidad cognitiva en el entorno”, a cargo de Cristina Larraz, responsable del Área de Arquitectura/Accesibilidad en el CEAPAT- IMSERSO, como la de Óscar García Muñoz, responsable del Área de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Madrid, titulada “¿Orientamos bien la accesibilidad cognitiva?”.

Descarga aquí el Manifiesto completo en formato PDF.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.