AMURRIO Y VITORIA-GASTEIZ ACOGEN LOS ACTOS DE CLAUSURA DE LA INICIATIVA #CONTIGOTODOESMÁS FÁCIL

Este pasado fin de semana, Amurrio y Vitoria-Gasteiz acogieron los dos actos públicos que clausuraban la iniciativa #ContigoTodoEsMásfácil desarrollada por APDEMA con motivo del día Internacional de la Discapacidad. La iniciativa pretendía dar a conocer el concepto de accesibilidad cognitiva1 y los beneficios que la aplicación de este derecho tiene sobre el conjunto de la sociedad y las personas con discapacidad intelectual en particular. A pesar del mal tiempo, el respaldo obtenido ha sido muy valorado por los responsables de la Asociación que desean hacer público su agradecimiento a la ciudadanía alavesa.

Así, el pasado viernes, 1 de diciembre, un entusiasta público se acercó a la carpa informativa que la asociación dispuso en el centro de la localidad, a pesar del frío reinante. El buen ambiente presidió la jornada matinal en la que no faltó el reparto de de Pintxo de Txistorra y Caldo de nuestro tradicional Hamaiketako Solidario. Al día siguiente, la plaza General Loma de Vitoria-Gasteiz acogió la Fiesta Solidaria. Las numerosas personas asistentes se repartieron entre las diferentes ofertas lúdicas y gastronómicas del programa como el Fotomatón Solidario, la sesión del “DJ Ape” o la Merienda popular, a base de Pintxo de chorizo a la sidra y Caldo, gracias a la colaboración, un año más, de Boilur. Tras dos intensas horas, la Fiesta Solidaria se dio por concluida. Si quieres consultar el reportaje fotográfico del Fotomatón Solidario, puedes hacerlo aquí.

Previamente, de 18:30 a 19:00 horas, la Librería Elkar acogió una sesión de Lectura Compartida en la que participaron representantes institucionales del Instituto Foral de Bienestar y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el escritor alavés Alvaro Arbina, personas con discapacidad intelectual y representantes de la Asociación.

Desde Ecos, en nombre de la Junta Directiva de APDEMA, queremos destacar y agradecer el trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la Asociación y, especialmente, a las numerosas personas usuarias que han participado en la organización de ambos actos públicos.

(1) Accesibilidad cognitiva es el derecho a comprender la información que nos proporciona el entorno, a dominar la comunicación que mantenemos con él y a poder hacer con facilidad las actividades que en él se llevan a cabo sin discriminación por razones de edad, de idioma, de estado emocional o de capacidades cognitivas.

Accesibilidad cognitiva es la característica que tienen las cosas, los espacios o los textos que hace que los entiendan todas las personas.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.