ECOS DE USUARIOS: LA FIESTA DE AMURRIO DE TODOS LOS AÑOS, POR JOSEAN MENDIBIL

Apdema; La fiesta de Amurrio por Josean Mendibil

El tradicional Encuentro Intercentros de Ocio de APDEMA celebrado el pasado 4 de junio en Amurrio, volvió a reunir a un gran número de usuarias y usuarios, colaboradores, voluntarios y familias. Las cerca de 300 personas que participaron pudieron disfrutar de un completo programa de actividades festivas. Y lo que es más importante, de un precioso día de convivencia.

Desde aquí, felicitar a todas las personas y entidades colaboradoras y, especialmente, al Centro de Ocio de APDEMA en Amurrio, Gazte Alaiak, por su entusiasmo y dedicación.

Os dejamos con la crónica de Josean Mendibil sobre la jornada festiva.

LA FIESTA DE AMURRIO DE TODOS LOS AÑOS

Un año más toda familia de Gazte Alaiak hemos celebrado la fiesta anual. Para nosotros es un día estupendo porque estamos con colegas de muchos años.

La fiesta para los currelas empezó a las ocho y media de la mañana. Había que montar el comedor. Lo montamos volando porque hubo mucha gente que nos quiere y nos echan sus dos manos. Gracias a todos los que fueron a currelar.

Después bajamos a la plaza del pueblo a recibir a los grupos que venían. Son los de Ibarra, Menagaray, Bilbao, Errioxa, Vitoria, Llodio y Amurrio.

Nos concentramos a las once y media para calentar motores. Tuvimos a la fanfarre Kilkir de Vitoria. Ellos se encargaron de animar la mañana.

Para las doce y media todos en Kalejira hasta la ikastola porque a la una había misa. Después los que hacemos mugendo, un año más, hicimos nuestra exhibición. Cada año nos crecemos y lo hacemos mejor.

Después, todos a comer una estupenda paella de pollo. Para hacer el baile había que recoger todo el comedor donde comimos cerca 300 personas con voluntarios, monitores y cocineros.

En el baile se encargó de hacernos bailar un gran amigo que ya es uno más de esta gran familia.

Para rematar la jornada no podía faltar la morcilla asada. A las siete y media se fue marchando la gente.

Los currelas teníamos que recoger todo y dejarlo impecable para que el año que viene nos vuelvan a dejar la ikastola.

No puedo terminar esto sin decir a los voluntarios veteranos como a los que habéis venido este año mil gracias y el año que viene que no falten.

Josean Mendibil

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.