ECOS DE USUARIOS: “FIN DE SEMANA EN EL ALBERGUE DE ANFAS EN ESTELLA”, POR JAVI

Apdema; Ecos de Usuarios. Fin de semana en el albergue de Anfas en Estella

Tras recibir la correspondiente formación sobre sus cometidos, el pasado mes de abril, Javier Montes, usuario de APDEMA y miembro del grupo 5 de autogestores, se ha estrenado como voluntario del Camino de Santiago en el albergue de Estella el último fin de semana del pasado mes de mayo.

Os dejamos con la crónica de su experiencia, que supone también su debut como redactor del equipo de Ecos de Usarios. Bienvenido, Javi.

FIN DE SEMANA EN EL ALBERGUE DE ANFAS EN ESTELLA 

El fin de semana del 27 al 29 de mayo estuve por primera vez en el Albergue de peregrinos de Anfas.

Nada más llegar me dirigí al albergue y me recibió Estibaliz y seguidamente llegaron dos señoras que se llaman María e Isabel.

Dejé la mochila y nos fuimos a despedir a Koldo. Fuimos a recoger la compra y regresamos al albergue para hacer la comida.

Cuando llegaron los peregrinos y peregrinas les atendí yo, sellándoles las credenciales y dándoles un vaso de agua. Les ayudé a quitarse la mochila, les enseñaba las instalaciones y les daba las sábanas para que durmiesen en las literas.

Por la mañana, cuando teníamos tiempo libre, hemos hecho turismo por Estella, visitando el parque y la iglesia de San Pedro. El domingo era el Corpus Christi y en la iglesia tiraban pétalos de flores. Fuimos a tomar el aperitivo y nos lo pasamos muy bien.

He disfrutado mucho y la gente ha sido estupenda, tanto los peregrinos como la gente del albergue. El año que viene pienso volver.

Os dejo las fotos que me han pasado de Estella porque yo no llevé la cámara.

Javier Montes

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.