ECOS DE USUARIOS: “MI NOMBRE ES JULIA”

Apdema; Mi nombre es Julia

Los que nos seguís asiduamente ya conocéis a Julia Larrauri, una de las personas usuarias de Apdema más activas en nuestro boletín ECOS.

En esta ocasión, os dejamos con un texto que ha escrito reflexionando sobre su persona, valiéndose de su propio nombre.

Parafraseando a Oscar Wilde, os dejamos con la importancia de llamarse… Julia.

MI NOMBRE ES JULIA

La madre de mi padre se llamaba Julia, de ella me pusieron su nombre y en algunos rasgos de la cara me sacan a ella y también en el carácter ya que lo tenía muy fuerte.

Mis padres suelen decir que si yo hubiera nacido bien, hubiera sido una gran empresaria ya que tengo mucha fuerza y gran parte se lo debo al nombre que me da seguridad y la fortaleza y el coraje que necesito. Y es que Julia es para mí la sabia que me hace revivir cuando me quedo muerta.

El difunto Don Teodoro Alonso cuando iba a su consulta solía decir “Ninguna Julia es buena” y me guiñaba el ojo. Me hacía reír un montón. Él para colmo tuvo dos, su mujer y su hija.

Yo me siento muy feliz de haber dejado de ser Julita como figura en el libro de familia y como me llaman mis padres, ya que Julia es muy importante para mí porque me da energía y ganas de seguir luchando ya que muchas veces me vence mi propio cuerpo.

No me hubiera importado llamarme Lucía como mi abuela materna, que de ella hemos heredado los prontos de genio que solemos tener y que luego se nos pasa enseguida y nos da por reírnos a carcajadas y pedir perdón.

¿Pero con otro nombre hubiera conseguido todo lo que tengo y soy?

Julia Larrauri Díaz

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.