ECOS DE USUARIOS: VISITA AL NUEVO ALBERGUE DE GRAÑÓN

Como os informábamos el pasado mes de mayo, las chicas y chicos de APDEMA van a ejercer de hospitaleros por primera vez en el Albergue de Grañón. Y, como es preceptivo, se han acercado para conocer el Albergue y su entorno, instalaciones, metodología de trabajo, compañeros… Os dejamos con sus impresiones.

VISITA AL NUEVO ALBERGUE DE GRAÑÓN

Este año debutamos en el albergue de Grañón que nos han hablado muy bien de él. Anai que es la coordinadora de hospitaleros nacionales nos había invitado varias veces a Grañón y lo rechazamos pero al final nos han convencido.

Todos hemos venido encantados por el trato que hemos tenido y por lo bien que nos han atendido.

Los autogestores de apdema de Vitoria y Amurrio salimos a las 10:30h de la mañana de la estación de autobuses hacía Logroño. Llegamos a las 12:20h y fuimos a la taquilla 12 a por el billete de Grañón.

Llegamos a la parada de Grañón y salimos escopeteados porque nos íbamos para otro pueblo, menos mal que el chofer nos avisó. Tuvimos que andar 1km para llegar al albergue. Ahí nos esperaba Marina la encargada del albergue. Nos enseñó y nos explicó cómo funciona.

Tuvimos una reunión con ella y con Jesús (el cura).

Ahora sabemos que el albergue funciona de otra manera como el de Astorga, Nájera y Estella.

Es otra manera de trabajar diferente: el albergue está abierto las 24 horas del día ni se abre ni se cierra, no necesita sello, los peregrinos se inscriben ellos mismos, no tiene precio y las cenas son comunitarias y los peregrinos se ofrecen a cocinar.

Hemos comido enfrente del albergue en el jardín y hemos estado charlando y luego nos han presentado a la panadera del pueblo y también al jefe del otro albergue que tiene camas.

En el café hemos estado con Jesús el cura y los hospitaleros que estaban de turno. Había gente de Vitoria que nos conocían.

En Logroño esperando al bus hemos estado en una terraza, donde hemos escrito este artículo. Hemos hablado de este nuevo proyecto y hemos cambiado el calendario por los autobuses.

Como es la primera vez que vamos a Grañón hemos ido acompañados de nuestra persona de apoyo, Amalia.

Nos ha salido todo muy bien, ha hecho muy buen tiempo y hemos disfrutado mucho.

Una hospitalera de Madrid igual se anima a ser voluntaria en Anfas cuando le hemos contado nuestra locura de ser hospitaleros.

Os seguiremos contando cómo nos ha ido a cada uno.

Josean Mendibil, Josean Baroja, Kontxi, Laura Lajas, Jesús, Pedro e Iñaki

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.