ECOS DE USUARIOS: MARCHA CONTRA EL CÁNCER 2 DE OCTUBRE DE 2016

Apdema; marcha contra el Cáncer 2 de Octubre 2016

El pasado dos de octubre, cinco chicas y chicos de los grupos de autogestores de Apdema de Vitoria-Gasteiz participaron como voluntarios en la 2ª Marcha contra el cáncer. Un ejemplo más de cómo el voluntariado como forma de participación social ha calado hondo entre los usuarios y usuarias de nuestra asociación.

En esta ocasión, la Asociación Cultural Lolek permitió que Jesús, Maite, Javier, Pedro y Laura vivieran una jornada inclusiva de trabajo en equipo y buen ambiente. Desde ECOS, nuestro agradecimiento a los miembros del equipo de acción social de Lolek por su invitación a participar.

Os dejamos con la crónica de Laura Lajas sobre la citada marcha.

El domingo 2 de Octubre se celebró la 2º Marcha contra el cáncer en Vitoria-Gasteiz.

Los autogestores: Jesús Cardero, Maite Garlito, Javier Azcorreta, Pedro García de Vicuña y Laura Lajas participamos como voluntarios. Yo había estado otras veces como voluntaria, pero mis compañeros era la primera vez que participan. A todos les gustó mucho y se han ofrecido para cuando haya más cosas de estas.

Quedamos a las 11 de la mañana en el bar Senda, que está en La Florida con Jose Antonio que es el responsable de los voluntarios. Nos repartieron los petos que nos teníamos que poner para que nos reconocieran que éramos voluntarios.

A cada uno nos pusieron en un sitio diferente para cortar el tráfico y animar a la gente que corrían o andaban en la marcha ( vimos a mucha gente conocida).

Sobre las 13 horas acabó y fuimos a la Plaza España a tomar algo porque había un pintxo solidario, y ahí nos despedimos todos.

Esto es una bonita experiencia, porque nos gusta ayudar a la gente. Cuando haya más voluntariado en carreras nos apuntaremos más veces, porque es lo mejor que se puede hacer en esta vida.

Laura Lajas

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.