ECOS DE USUARIOS: “CHARLA A ALUMNOS DE MAGISTERIO”, POR MARIAN MURUA

El pasado lunes 8 de abril, Marian Murua, usuaria de Apdema, protagonizó una charla informativa en la Facultad de Magisterio del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco. Su exposición se centró en “su experiencia en el ámbito académico a lo largo de su vida, cuáles han sido los mejores y peores momentos y cómo se ha sentido a lo largo de toda esa etapa”, nos informa Oiane Uriarte, trabajadora social de Apdema, quien ejerció de apoyo a Marian durante la charla.

Además de Marian, el Director del colegio público de Labastida, Iñigo Beristain, compartió con los más de cuarenta alumnas y alumnos asistentes los objetivos y valores del proyecto de escuela inclusiva que están llevando a cabo en el centro educativo que dirige.

Como os informamos el pasado 28 de febrero, Marian Murua ha obtenido recientemente el Graduado Escolar tras tres años de formación en el Centro de Educación Permanente para Adultos Paulo Freire de Vitoria-Gasteiz. Y su participación en la charla del pasado lunes se enmarca dentro de la política de participación y divulgación que Apdema está llevando a cabo para mejorar la inmersión social y visibilizar a las personas con discapacidad intelectual.

A continuación, os dejamos con la crónica de Marian.

El lunes 8 de abril estuve dando una charla

a alumnos de la Facultad de Magisterio

sobre toda mi vida de estudio.

Sobre lo que he estudiado hasta ahora

y cómo estaba en cada momento.

Estuvieron unas 40 personas más o menos.

Hubo dos charlas, al principio hablé yo

y luego estuvo hablando el director de la escuela de Labastida.

A los alumnos les gustó bastante lo que dijimos

y duró una hora y media.

Marian Murua

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.