APDEMA ORGANIZA UNA SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL DERECHO AL VOTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El derecho al voto es una vieja reivindicación del movimiento asociativo de personas con discapacidad intelectual que felizmente se verá cumplido en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Por ese motivo, el Servicio de Ocio y Participación Social de Apdema ha organizado una sesión informativa para personas con discapacidad intelectual, tanto usuarias de nuestra asociación como de otros recursos externos. El objetivo de la sesión informativa es informar y asesorar a las personas con discapacidad intelectual sobre cómo ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones generales de Abril y en las locales y Europeas de Mayo 2019.

La jornada tendrá lugar el próximo martes, 16 de abril, a partir de las siete de la tarde en los locales del Centro de Ocio de APDEMA en Vitoria-Gasteiz, situado en el número 1 de la calle Cercas Bajas.  El acceso a la sesión es libre, hasta completar el aforo del local.

Tras una breve presentación y justificación a cargo de Ricardo Gaisán, Director del Servicio de Ocio y Participación Social de Apdema, se proyectará el vídeo editado por Plena Inclusión “Mi voto cuenta”. A continuación, se explicarán los diferentes pasos y requisitos del proceso electoral con diverso material audiovisual. La jornada culminará con una simulación del ejercicio del voto para todas las personas participantes.

Votar es una forma importante y clave de participar en la sociedad para todas las personas. Por primera vez, las personas con discapacidad intelectual podrán elegir qué tipo de sociedad quieren. Bajo el lema “Mi voto cuenta. Queremos elecciones fáciles de entender” el movimiento asociativo Plena Inclusión está promoviendo iniciativas encaminadas a facilitar la participación de las personas con discapacidad intelectual en los próximos comicios. Con esta iniciativa, se pretende animar a participar a las personas con discapacidad intelectual en las próximas elecciones, informando de forma fácil sobre cómo votar. Podéis ampliar información en la web www.mivotocuenta.es

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.