APDEMA REIVINDICA EL PAPEL DE LAS FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Un año más, coincidiendo con el día Internacional de la discapacidad, APDEMA ha puesto en marcha un Plan de divulgación que pretende, por un lado, reivindicar y poner en valor el decisivo papel de las familias en el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y su contribución a la sociedad. Por otro, recordar a la opinión pública alavesa y a las instituciones que somos una asociación de familias, creada por familias, cuya misión es mejorar la calidad de vida de sus familiares con discapacidad intelectual.

La campaña “Familias de Apdema: Historias con nombres y apellidos” cuenta con un Plan de Acción en el que destaca la puesta en marcha de un Estudio de necesidades de las familias y personas con discapacidad intelectual asociadas que nos permitirá identificar claves para la mejora y adecuación de los servicios a sus necesidades. Además, el Estudio contribuirá a fortalecer la participación e implicación de los distintos grupos de interés en la vida de nuestra asociación. La Fundación EDE, entidad encargada del trabajo, garantiza la transparencia del proceso, así como el anonimato y confidencialidad de toda la información que se vaya recogiendo a lo largo del proceso.

Dentro de las acciones de formación, el próximo 3 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Palacio de Congresos Europa se realizará una jornada técnica dirigida a familiares de personas con discapacidad. Bajo el título “Facilitando la autodeterminación de personas con discapacidad intelectual: orientaciones para familiares”, la conferencia correrá a cargo de Gisela Villaró (Fundación Aprocor) y Cristina Diez (Asociación Pauta).

El programa de acciones se completa con la celebración del tradicional “Hamaiketako Solidario” en Amurrio, el próximo viernes, 29 de noviembre; y la Jornada de reconocimiento a Familias que tendrá lugar un día después en el Hotel Canciller Ayala.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.