APDEMA PONE EN MARCHA EL PRIMER EQUIPO DE FUTBOL SALA INCLUSIVO EN LA FEDERACIÓN ALAVESA DE FUTBOL

Tras varios meses de trabajo en la Agrupación Deportiva APDEMA Kirol Elkartea, se ha creado el primer equipo de Fútbol Sala inclusivo de Álava formado por personas con y sin discapacidad intelectual. Con esta iniciativa se ha creado una relación fluída y de mutua confianza, entre la Agrupación Deportiva Apdema Kirol Elkartea y la Federación Alavesa de Fútbol (FAF-AFF). Desde su entrada en el cargo, el presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, Kepa Arrieta, ha apostado por un modelo de deporte inclusivo en el que todas las personas tengan cabida. Como resultado, el primer equipo de Fútbol Sala inclusivo de la provincia participará en la Liga Alavesa 2020-2021 cuyo comienzo está previsto que tenga lugar este próximo fin de semana, los días 24 y 25 de octubre.

Denominado Royal Gasteiz Apdema Futsal, el equipo está compuesto actualmente por 13 jugadores, de los cuales 9 son personas con discapacidad intelectual y 4 sin discapacidad.

No obstante, como nos informa Ricardo Gaisán, Coordinador de nuestra Agrupación Deportiva, “el objetivo es formar una plantilla de 15 jugadores para poder afrontar con garantías toda la temporada”.

La competición se desarrollará en dos fases. La primera de ellas se disputará a una vuelta entre los equipos inscritos en la Liga. Una vez terminada la primera fase, los siete primeros disputarán el Play Off de ascenso a Preferente. Mientras que los 6 últimos clasificados disputarán el Torneo de Copa.

Desde Ecos queremos agradecer a Kepa Arrieta y a su equipo su disposición y sensibilidad con el fútbol federado inclusivo, en nombre de todas y todos los deportistas de la Agrupación Deportiva Apdema Kirol Elkartea.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.