LLUVIA… DE SOLIDARIDAD EN EL HAMAIKETAKO DE AMURRIO

Apdema; Hamaiketako solidario de Amurrio

A pesar de la lluvia que nos acompañó toda la mañana, el Hamaiketako Solidario celebrado el pasado viernes, 27 de noviembre, caló entre la población de Amurrio que acudió en gran número hasta las carpas instaladas por APDEMA con motivo de la celebración del Dia Internacional de las personas con discapacidad intelectual. Desde ECOS queremos agradecer su participación a todas las personas asistentes, en especial a Josune Irabien, alcaldesa de Amurrio; Txerra Molinuevo, primer teniente de alcalde; y las concejalas Isabel Bóveda, Amets Meaza y Estibaliz Sasiain.

En un ambiente de lúdica reivindicación, APDEMA compartió con los amurriotarras la rebelión optimista de su iniciativa #cambialaletra. Música, Caldo, Pintxos de txistorra y buen ambiente presidieron una jornada solidaria que no hubiera sido posible sin el buen trabajo y dedicación de los responsables y grupo de voluntarios del Centro de Ocio de Apdema en Amurrio, Gazte Alaiak. Un año más, la celebración del Hamaiketako Solidario no hubiera sido posible sin la ayuda del Ayuntamiento de Amurrio, así como de la Obra Social de Vital Kutxa. Muchas gracias a ambos.

Os dejamos con la crónica de Josean Mendibil.

Un año más es viernes. En Amurrio hemos hecho el almuerzo solidario con motivo del día internacional de la discapacidad que se celebra el 3 de diciembre. Este almuerzo se lleva haciendo doce años, un año en Llodio, y otro en Amurrio.

Cuando toca en Llodio solemos bajar, este año lo hemos hecho en Amurrio y en Amurrio participamos las personas con discapacidad con un monitor.

Nosotros lo hicimos el viernes para aprovechar que bajan los aldeanos al mercado. Hubo música y globos para los peques a pesar del día que salió vendimos unos cuarenta litros de caldo y pincho de chistorra, el año que viene toca en Llodio y lo organizarán los padres

Josean Mendibil

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.