USUARIOS Y TÉCNICOS DE APDEMA CONTINÚAN SU FORMACIÓN EN LECTURA FÁCIL

Formación en Lectura Fácil

El pasado 18 de abril, el Centro de ocio de Apdema en Vitoria-Gasteiz acogió un curso de “Validación de textos en Lectura Fácil” al que asistieron 16 personas usuarias de APDEMA y 8 profesionales tanto de APDEMA como de otras entidades de FEVAS Plena Inclusión Euskadi.

El taller pretendía formar a las personas asistentes en la comprensión del proceso y metodología de validación de textos en formato Lectura Fácil, conocer los aspectos más relevantes para poner en marcha grupos de validación, y distinguir los roles dentro de los grupos, sus funciones y habilidades. Tras la formación técnica, el taller puso en práctica los conocimientos adquiridos con diferentes ejercicios.

Organizado por FEVAS – Plena Inclusión Euskadi, el curso estaba dirigido a Profesionales del Movimiento Asociativo que en su día a día se comuniquen con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con familias o que trabajen en el ámbito de la comunicación, y a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con

una mínima competencia lectora.

El curso corrió a cargo de la logopeda Eva Luján, técnico de apoyo especialista en validación de textos con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.