Taller de informática

Este nuevo curso desde el servicio de ocio y participación social de Apdema pretendemos informatizarnos.

Creemos que las TICS han de ser accesibles a nuestras PCDI (personas con discapacidad intelectual) para que Facebook, twitter o google dejen de ser “palabrejas” y se conviertan en herramientas útiles y atractivas para ellos y ellas.

Es por ello que el pasado mes de septiembre durante la segunda quincena realizamos un taller de informática y redes sociales para enseñar a los usuarios y usuarias a manejarse por la red. En este curso participaron 8 PCDI junto con una monitora y lo acabaron con gran satisfacción. Buscaron sus casas en google maps, enredaron en la página web de Apdema y trastearon en Youtube.

Seguiremos sacando actividades de este tipo para fomentar el uso de internet entre las PCDI y colaborar en la disminución de la gran brecha digital existente en nuestros días.

Así mismo aprovechamos para recordar la necesidad de eliminar no solo las barreras arquitéctonicas, sino también las digitales y pedimos a estas herramientas de Internet que recuerden que las PCDI necesitan que sus páginas sean accesibles y adaptadas a sus necesidades.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.