SE AMPLIA EL PROGRAMA OSATZEN DE SENSIBILIZACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR SANITARIO

Apdema; Con el programa OSATZEN de sensibilización de los profesionales del sector sanitario

El pasado 29 de septiembre, Labastida acogió la cuarta jornada de trabajo del programa Osatzen de sensibilización en discapacidad intelectual a los profesionales del sector sanitario con la participación de dos usuarias de APDEMA. Cabe destacar que se van a organizar dos charlas más de las previstas atendiendo a la demanda de los profesionales sanitarios. En concreto, serán los días 6 de octubre y 17 de noviembre, en los centros de salud de Amurrio y San Martín de Vitoria-Gasteiz, respectivamente.

Como os venimos informando, estas jornadas informativas son protagonizadas por personas con discapacidad intelectual que narran en primera persona sus inquietudes, preocupaciones, necesidades y dificultades en el cuidado de su salud y cuando acuden al médico.

Las personas con discapacidad intelectual y sus familias consideran el cuidado de la salud como una preocupación primordial. Por ello, FEVAS – Plena Inclusión Euskadi y Osatzen, Sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria, vienen trabajando conjuntamente desde 2014. En concreto, la participación de APDEMA en este programa de sensibilización a las y los profesionales del sector sanitario sobre la promoción de la salud, es representada por un grupo de 6 autogestores y una persona usuaria del Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz.

El objetivo de estas sesiones de trabajo es facilitar estrategias relacionadas con la comprensión y la comunicación con las personas con discapacidad intelectual, dada su incidencia en su salud.

Debido a la positiva valoración tanto por parte de los profesionales sanitarios como de las personas con discapacidad y entidades participantes el programa Osatzen tendrá continuidad durante el año 2017.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.