SE ABRE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL IFBS

Abierta convocatoria de ayudas a personas con discapacidad

Tras su aprobación en el Consejo de Administración celebrado el pasado 30 de mayo, el Instituto Foral de Bienestar Social de Álava (IFBS) ha abierto la convocatoria de ayudas individuales para personas con discapacidad reconocida. Las personas asociadas que estéis interesadas en tramitar su solicitud, tenéis de plazo hasta el próximo 31 de agosto de 2017. Es muy importante que tengáis en cuenta que los gastos subvencionables deben haber sido realizados entre el 17 de septiembre de 2016 y el 15 de diciembre de 2017, ambos inclusive, y que no hayan recibido subvención en convocatorias anteriores.

Con el fin de aclarar vuestras dudas o ampliar información, podéis contactar con Oiane Uriarte, trabajadora social de nuestros Servicios Asociativos, a través del teléfono 945 25 89 66 o acudiendo a la sede de la Asociación de la calle La Paloma con cita previa.

Al igual que el año pasado, las medidas de ayuda se reparten en siete grandes áreas:

  • Ayudas para la accesibilidad en la vivienda habitual, relativas a la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptaciones en la vivienda.
  • Productos de apoyo para actividades domésticas, tales como preparación de alimentos, para comer y para la limpieza.
  • Productos de apoyo para el cuidado y la protección personal relacionados con el aseo, vestimenta y cuidado personal.
  • Productos de apoyo para la comunicación e información (visión, audición, etc.)
  • Productos de apoyo para la movilidad personal y ayudas para el aumento de la movilidad, tanto compra como reparación de sillas de ruedas, scooters, etc.
  • Asistencia Especializada.
  • Otras ayudas excepcionales y complementarias.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.