MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPAN EN LA FIESTA DE CENTROS DE OCIO EN AMURRIO

Más de 300 personas en la Fiesta de Centros de Ocio de APDEMA en Amurrio

El pasado 3 de junio, más de trescientas personas tomaron parte en la Fiesta de Centros de Ocio de APDEMA celebrada en Amurrio. Una vez más, el buen ambiente presidió la cita anual más concurrida de nuestro colectivo.

Animación musical, kalejira, exhibición de Mugendo, comida popular… todo ayudó al carácter festivo de la cita que tan acertadamente define Maitane Urdampilleta, responsable de ocio de Apdema en la zona rural, cuando dice “Nos juntamos alrededor unas 300 sonrisas en este día tan especial” .

Como en ediciones anteriores, la cita anual de los Centros de Ocio de la asociación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Amurrio y la Fundación Vital, así como de la Ikastola Aresketa que, además de la cesión de las instalaciones del centro, ha colaborado en la organización.

Para terminar, queremos hacer llegar nuestro especial agradecimiento a Gazte Alaiak y al nutrido equipo de colaboradores y colectivos implicados en la organización y logística del encuentro.

A continuación, la crónica y reportaje fotográfico de Maitane.

¡¡Otro año más que celebramos la fiesta de Amurrio!!

Como cada año, el primer sábado de junio, Gazte Alaiak Apdema celebra en Amurrio su fiesta anual y este año, como todos, salió genial.

Nos juntamos alrededor unas 300 sonrisas en este día tan especial.

La jornada empezó sobre las 8:00h cuando todos los voluntarios y voluntarias del pueblo se pusieron manos a la obra para preparar lo que iba ser un gran día.

Sobre las 11:30, la animación de la charanga Biotzatarrak  dio comienzo a la fiesta en la plaza de Amurrio mientras nos juntábamos todos los participantes de los clubs de ocio de Apdema, nuestros amigos de Bilbao y los colegios de Menagarai e Ibarra.  Después de unos grandes abrazos y varios bailoteos comenzamos la kalejira animando las calles de Amurrio dirigiéndonos a la ikastola.

Cuando llegamos sobre la 13:00 se tuvo la opción de participar en misa y a continuación pudimos ver a nuestros compañeros y compañeras que practican Mugendo. Tras la gran exhibición, aunque nos costó un ratito, todos nos pudimos sentar en la mesa a comer nuestro tradicional arroz que cada año está más y más rico, algunos, incluso repitieron.

Durante la sobremesa todos y todas nos levantamos a mover un poco el cuerpo. ¡Y no tan poco! Tuvimos todo tipo de bailes, cantantes e incluso hubo quien se animó a tocar algún instrumento. ¡¡Si es que nosotros sí que sabemos pasarlo bien!! Después del éxito del año pasado, este también contamos con un “photocall”  para hacernos unas fotos muy divertidas.

Sobre las 18:00h, merendamos un bocata de morcilla que nos ayudó a recuperar todas las fuerzas, y tras algún baile más, tocó de nuevo la hora de los abrazos para despedirnos hasta el próximo año.

En resumen, todo salió genial y disfrutamos un montón.

G R A C I A S y más G R A C I A S a todos y todas las que participasteis el sábado, gracias a vuestro trabajo, ganas y esfuerzo cada año la fiesta sale aún mejor.

Un año más, gracias sobre todo a Gazte Alaiak, al Ayuntamiento de Amurrio, a Mugendo Euskadi, a los colaboradores/as de Amurrio, a la charanga Biotzatarrak, a Aresketa Ikastola, a Iratxe,…Y MUCHOS MAS!

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.