PERSONAS USUARIAS DE APDEMA PARTICIPAN EN LA VALIDACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LECTURA FÁCIL DE LA EXPOSICIÓN “IMPRESIONISTAS”

La Accesibilidad Cognitiva es una de las vías de acceso a la igualdad de oportunidades para las personas con dificultades de acceso y/o comprensión de la información. Y desde 2018, las asociaciones que formamos FEVAS – Plena inclusión Euskadi venimos apostando por ella como medio de inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. En aquella ocasión, cuatro personas usuarias de Apdema participaron en la validación de la primera Guía de Accesibilidad cognitiva.

Recientemente, FEVAS – Plena inclusión Euskadi ha contado con Josean Baroja, Maria Fe Fernández, Carlos Rueda y Txema Sanchez, todas ellas personas usuarias de Apdema para validar un proyecto muy singular: la exposición inmersiva “Impresionistas”. La muestra ofrece lo mejor del movimiento pictórico que cambió el modo de entender el arte. Y lo hace de una manera fascinante y atractiva: con imágenes en movimiento, sincronizadas con música envolvente, que hacen sentir que las obras cobran vida. Los cuadros se proyectan gracias a tecnologías de última generación en pantallas gigantes de 4m de alto y hasta 24m de ancho para que puedas apreciar la técnica y el genio de impresionistas de la talla de Renoir, Pisarro, Cézanne, Van Gogh, Monet, Manet, Degas, Morisot, Gauguin o Toulouse-Lautrec.

Como nos informa la responsable de los grupos de autogestores de Apdema, “la exposición comenzó en el Museo Guggenheim de Bilbao del 9 de julio al 8 de septiembre y en este momento está en Navarra. A partir de ahora. en el apartado de Lectura Fácil de la exposición figurarán los nombres de FEVAS – Plena inclusión Euskadi y los de los 4 validadores de Apdema”.

Desde Ecos queremos aprovechar para agradecer a FEVAS Plena inclusión Euskadi y a su responsable de comunicación, Lucía Soria, su invitación a participar en este proyecto.

Comentarios no permitidos.