PERSONAS AUTOGESTORAS DE APDEMA COLABORAN CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE ÁLAVA EN UNA JORNADA SOLIDARIA POR VITORIA-GASTEIZ

Durante el pasado fin de semana, personas autogestoras de Apdema se sumaron como voluntarias a la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Álava, desplegando su compromiso en distintos supermercados de Vitoria-Gasteiz. Allí, no solo ayudaron a recoger alimentos, también a sembrar conciencia.

Ana, Carlos, Pedro, Jesús, José Antonio e Itziar fueron algunos de los nombres propios de esta acción solidaria que vuelve a recordarnos el poder transformador del voluntariado inclusivo. Entre otras funciones, colaboraron en la clasificación y empaquetado de los productos donados por la ciudadanía, aportando valor desde una implicación activa y visible y mantuvieron el buen ambiente en los puntos de recogida.

Pero lo vivido va más allá de las cifras. Porque una vez más esta actividad sirvió para reafirmar la fuerza de la participación comunitaria y el derecho de las personas con discapacidad intelectual a participar en sociedad como ciudadanos de pleno derecho desde la igualdad y la dignidad. Romper barreras, compartir espacios, sentirse útil, ser escuchado. Todo eso es también voluntariado.

Desde Ecos, en nombre de todas las personas que formamos Apdema, agradecemos al Banco de Alimentos esta nueva oportunidad de sumar, de aprender y de aportar brindada a las personas usuarias de la asociación. Porque acciones como esta ayudan a construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva, donde todas las personas cuentan.

A continuación, compartimos la crónica que nos han hecho llegar los responsables de los grupos de autogestores de Apdema sobre esta nueva participación en al Gran Recogida.

El pasado fin de semana, las personas autogestoras de Apdema participaron activamente como voluntarias en la gran recogida organizada por el Banco de Alimentos de Álava, demostrando una vez más su compromiso con la solidaridad y su implicación con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Ana, Carlos, Pedro, Jesús, José Antonio e Itziar, entre otros compañeros y compañeras del grupo, formaron parte de los equipos de voluntariado repartidos por distintos supermercados de Vitoria-Gasteiz, donde colaboraron en la recogida, clasificación y empaquetado de alimentos donados por la ciudadanía.

Fue una jornada intensa y muy satisfactoria, marcada por el trabajo en equipo, la empatía y las ganas de ayudar. Las personas autogestoras de Apdema aportaron entusiasmo, responsabilidad y compromiso, contribuyendo de manera esencial al éxito de la campaña.

Desde Apdema se destaca la importancia de este tipo de iniciativas, que no solo fomentan la solidaridad con quienes más lo necesitan, sino que también refuerzan la participación activa y el papel social de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad.

Gracias a su implicación, se consiguió reunir una importante cantidad de alimentos que serán distribuidos entre familias en situación de vulnerabilidad en Álava. Una experiencia que, sin duda, deja huella y reafirma el valor del voluntariado inclusivo como motor de cambio social.

Comentarios no permitidos.