PASARELA A LA INCLUSIÓN, POR EDURNE ABASOLO

Apdema; Apymca, pasarela a la inclusión

La Pasarela de Apymca celebrada en Amurrio el pasado día 9 sigue dando que hablar. Las experiencias compartidas entre los participantes fueron dignas de dar a conocer y reconocer. No en vano, era la primera experiencia inclusiva en la tradicional gala, gracias a la participación de dos de nuestros usuarios, Pilar y Josean, en representación de las personas con discapacidad intelectual del pueblo.

Al respecto, Edurne Abasolo, miembro de la Junta Directiva de APDEMA e impulsora de numerosas actividades de promoción y participación social de nuestras chicas y chicos en Ayala, nos hace llegar su valoración de la pasarela y los obligados reconocimientos a todas aquellas personas que han hecho posible una nueva experiencia de inclusión de las personas que integran nuestro colectivo.

Como complemento a su crónica, compartimos las imágenes de Pilar y Josean en los previos de la pasarela en los comercios Luyando Ópticos, Joyería relojería Lambarri, Miilu zapatos, Azules viste tu vida, Basualdo Kirolak, Moda Abascal Hombre-Mujer, Hit Denda; y a Apymca por su invitación.

Desde Gazte Alaiak (Apdema Amurrio ) siempre hemos apoyado (o mejor dicho, siempre nos hemos apoyado) en el pequeño comercio de Amurrio. El pequeño comercio, el que da vida a nuestro pueblo. Esas pequeñas tiendas de toda la vida o de reciente inauguración que siempre nos reciben con una sonrisa, que nos conocen por nuestro nombre, que se alegran con nuestra felicidad y que siempre tienen una palabra de animo para nuestras penas.

Esas pequeñas tiendas, casi siempre familiares, que siempre nos abren sus puertas a la gente de Gazte Alaiak, aún sabiendo que vamos a pedir su colaboración y que nunca sabemos ni nosotros ni ellos, cuando volveremos a liquidar nuestra cuenta.

Todos sabéis de nuestras fiestas, de verano, de Reyes, de Olentzero, del día de la discapacidad…fiestas que desde Gazte Alaiak (Apdema Amurrio) organizamos año tras año para nuestros chic@s y para muchos de sus compañeros y amigos. Seguramente también hayáis oído hablar de otras actividades que desde Gazte Alaiak realizamos «con» y «para» nuestros chic@s (calendario, carnavales…). Lo que seguramente no todos sabéis es que esas fiestas y esas actividades no sería posible llevarlas a cabo sin la colaboración de los pequeños comercios de Amurrio.

Por si esto fuera poco y «posible» de agradecer, estos últimos días para los chicos de Gazte Alaiak han estado llenos de sorpresas, experiencias nuevas, cariño y sonrisas. Todo ello de nuevo de la mano del pequeño comercio de Amurrio.

Seguro que todos habéis oído hablar y habéis visto fotografías del desfile de moda que tuvo lugar el pasado sábado en el Antzoki, en el que participaron Josean y Pilar, dos de nuestros chicos. Pues por si alguien todavía tiene dudas y se pregunta por qué ellos estaban allí, solo queda decir, que los pequeños comercios no sólo son la vida de este pueblo sino también una parte muy grande del corazón de Amurrio

Desde Gazte Alaiak ( Apdema Amurrio )….

Gracias Maria y Adelaida por invitarnos a algo que ni en nuestros mejores sueños.

Gracias Iratxe Estrada por todo, y bien sabes tú, que es «un todo » muy grande.

Gracias Cristen Photography y Iratxe Estrada Comunicación por vuestras fantásticas fotografías.

Gracias a tod@s los modelos participantes, por vuestra ayuda y vuestro apoyo a Josean y Pilar.

Gracias a todos los trabajadores del Antzoki, como siempre atentos a todo.

Gracias a Basualdo Kirolak, Luyando Ópticos, Karisma Denda, Joyería Relojería Lambarri, Azules vestimos tu vida, Moda Abascal Hombre-Mujer, Miilu zapatos y Hit Denda por estas tardes tan especiales llenas de risas, y por una tarde – noche de sábado para no olvidar.

Gracias Apymca Comercio Hostelería y Servicios, por hacer de nosotros… «uno más».

Edurne Abasolo

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.