ECOS DE USUARIOS: YA NOS HEMOS FORMADO EN ESTELLA

Apdema; Formación de hospitales en Estella

Como os adelantábamos a primeros de mes, nuestras chicas y chicos han renovado su compromiso como hospitaleros voluntarios del Camino de Santiago un año más. En concreto, trece usuarias y usuarios de APDEMA ejercerán como voluntarios de acogida en diferentes albergues repartidos por el Camino este próximo verano.

El pasado sábado, 9 de abril, tuvo lugar el Curso de Formación que el albergue navarro de Estella ofrece a los hospitaleros noveles. Gema y Javier como debutantes, acompañados de Susana y Ana acudieron a la jornada formativa y nos cuentan de primera mano su experiencia.

El sábado 9 de abril 2016 era la Formación para los hospitaleros nuevos que van a ir a Estella por primera vez este verano.

Estamos dos autogestores nuevos, Javier y Gema, que debutaremos en mayo y agosto. Para poder ir a Estella y aprendernos el camino dos compañeras veteranas (Ana y Susana) nos acompañaron.

Todos estamos muy contentos del día que hemos pasado en Estella. Quedamos a las 9,30 en la estación de autobuses, todos llegamos puntuales. Aprendimos que el billete se compra en el bus y que con la tarjeta BAT es más barato.

Llegamos a Estella a las 11,15 horas y nos perdimos el principio porque no había un autobús más pronto. En el Albergue todos nos estaban esperando. Javier y Gema aprendieron el camino de la estación al Albergue. Trabajamos hasta las dos de la tarde.

Luego hemos comido todos juntos. Cada uno había llevado su comida. Fuimos a tomar un café a un bar y fuimos a hacer una visita turística por Estella que es un pueblo muy bonito.

Volvimos al albergue y seguimos con el curso. Participamos   en el teatrillo que hicimos unos como hospitaleros y otros como peregrinos. Es lo que nos va a tocar hacer cuando vayamos de voluntarios.

También nos hicimos alguna foto con otros compañeros. Al final cada uno rellenó un cuestionario para saber que nos había parecido el curso y lo que nos habían enseñado del albergue.

Gema Pajares, Javier Montes, Susana Moraza y Ana Arizti

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.