NUEVO LIBRO PARA EL FONDO DE NUESTRA BIBLIOTECA DE LECTURA FÁCIL

Apdema; Libros en Lectura Fácil para la bibilioteca

Un nuevo manual se añade a la Biblioteca de Lectura Fácil de APDEMA. En esta ocasión, una guía práctica con recursos, apoyos y metodologías para acercar la lectura a colectivos con dificultades lectoras.

Todas y todos aquellos que estéis interesados ya podéis consultarlo en nuestra biblioteca.

Os dejamos con la interesante reseña del libro que ha realizado Elena Piris, dinamizadora de Clubs de Lectura Fácil de Apdema.

RESEÑA

“¡Leemos!, propuestas prácticas para acercar la lectura a todos” es un manual escrito por dos profesionales del ámbito educativo, M. Àngels Sellés Pons y Mercè Sendrós Farré, que tras comprobar los problemas de comprensión lectora que existen han decidido reunir varios recursos y buenas prácticas para fomentar el gusto por la lectura.

El libro se divide en siete capítulos que abarcan todas las fases para hacer un buen acompañamiento lector, desde los diferentes tipos de acompañantes lectores que existen, colectivos a los que podemos dirigirnos, el papel de la lectura fácil o buenas prácticas para trabajar libros de lectura fácil.

A pesar de que los autores pertenecen al ámbito educativo esta guía está destinada a todos los colectivos susceptibles de tener problemas de comprensión lectora por lo que os resultará muy útil a todos aquellos profesionales comprometidos con fomentar el placer de la lectura independientemente de vuestro ámbito de trabajo.

Me ha parecido una lectura muy clara y amena por lo que desde aquí os animo a consultarla tanto si ya tenéis un grupo de lectura en marcha como si os estáis planteando formar uno.

Elena Piris.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.