CHARLA DIVULGATIVA SOBRE LECTURA FÁCIL EN EL INSTITUTO FRANCISCO DE VITORIA

Apdema; Charla divulgativa sobre Lectura Fácil

Más de cincuenta alumnas y alumnos de Integración Social y del módulo socio-sanitario del Instituto Francisco de Vitoria asistieron a la charla Divulgativa ofrecida por APDEMA el pasado viernes.

La conferencia, celebrada a solicitud de la dirección del centro, fue realizada por Amalia Andrés, responsable del proyecto de Lectura Fácil de Apdema, y Elena Piris y Amaia García, dinamizadoras de los Clubs de Lectura Fácil de la Asociación.

A continuación, la crónica y reportaje fotográfico del encuentro.

El pasado viernes 10 de febrero acudimos al Instituto Francisco de Vitoria de nuestra ciudad para dar una charla sobre Lectura Fácil y los Clubs de Lectura Fácil que están funcionando en Apdema.

Apdema ha hecho una apuesta fuerte por la Lectura Fácil desde que en junio 2013 firmó un convenio de colaboración con Lectura Fácil Euskadi. A partir de ahí entramos en un proceso de formación de profesionales y voluntarias de la entidad. El año clave fue 2014, fecha en la que comenzaron a funcionar los Clubs de Lectura Fácil en Vitoria-Gasteiz y posteriormente en la provincia, concretamente en Llodio y Amurrio.

Los destinatarios eran alumnos de 1º y 2º de Integración Social y del módulo Socio-sanitario, más de 50 personas que se familiarizaron de forma dinámica con la Lectura Fácil tras una breve exposición.

De acuerdo al guión previsto, comenzamos con una breve presentación de las ponentes y de Apdema, para continuar con los conceptos básicos en Lectura Fácil, una dinámica de trabajo en grupos, devolución de los criterios utilizados para escribir en este formato y el funcionamiento de los Clubs Lectura Fácil.

La alta participación de los alumnos, hizo que la sesión se alargara más de lo previsto. Trabajamos una página del libro “Ana Frank: su vida” en su formato original y el equivalente en el formato de Lectura Fácil.

Nos despedimos con una invitación a todos los asistentes al Club Lectura Fácil Inclusivo que está funcionando en el Centro Cívico El Pilar los jueves de 18,30 a 19,30 horas para que conozcan de primera mano todo lo visto.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.